www.goldandtime.org

Garmin, ingresos récord el primer trimestre de 2022

jueves 12 de mayo de 2022, 07:00h
Garmin, ingresos récord el primer trimestre de 2022
Ampliar
(Foto: Garmin)

Garmin ha anunciado los resultados financieros del primer trimestres de 2022, donde se ha observado una facturación global de 1.172 millones de dólares, frente a los 1.072 millones obtenidos durante el mismo periodo del año pasado, suponiendo un aumento del 9% con respecto al 2021.

Las divisiones de outdoor, náutica y automoción son las que han obtenido las mejores cifras, aportando un crecimiento del 50%, 21% y 11%, respectivamente

En palabras de Salvador Alcover, director de Garmin Iberia: "El gran impulso que han experimentado nuestros segmentos comerciales ha dado como resultado un sólido crecimiento de ingresos y ganancias, llegando a alcanzar unos ingresos récord, pese a encontrarnos en un entorno comercial cada vez más complejo y desafiante". A lo que añade que: "Los altos costes que estamos sufriendo, junto con el desafío que supone el suministro de algunos componentes, siguen estando presentes, además de surgir otros inconvenientes, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la inestabilidad internacional. En este entorno cambiante, nos mantenemos enfocados en crear productos altamente diferenciadores que sean capaces de entusiasmar a nuestros clientes".

Datos por sectores

Los ingresos de la división de Fitness ha disminuido en un 28% durante el primer trimestre de este año.

El segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, sobre todo por la demanda de relojes de aventura. Lograndose un margen bruto y un margen relativo del 64% y del 39%, respectivamente.

En el sector de náutica se ha logrado un aumento de los ingresos en un 21% gracias a las diversas categorías de producto, la fuerte demanda la han experimentado los chartplotters de la marca, siendo el margen bruto alcanzado del 51% y el operativo del 23%.

En cuanto a automoción, los ingresos han ascendido a un 11% impulsado por los programas OEM y por la venta de productos de consumo.