www.goldandtime.org

Aplicación para rastrear diamantes, piedras y joyas

La aplicación iTraceiT crea un código QR con blockchain que registra los procesos realizados en diamantes

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h
iTraceiT
Ampliar
iTraceiT

El proveedor de tecnología con sede en Bélgica, iTraceiT ha anunciado el lanzamiento de una aplicación basada en blockchain, después de llevar a cabo una prueba con alguna de las firmas más grandes de la industria mundial de diamantes.

La aplicación iTraceiT crea un código QR único compatible con blockchain que registra, almacena e informa todos los procesos realizados en diamantes y piedras.

La aplicación realiza un seguimiento de cada acción llevada a cabo mediante el proceso de producción, incluso desde la pieza de joyería en bruto

“Con iTraceiT, los usuarios pueden crear e integrar una cadena de referencia digital integral para todos sus productos. Estamos seguros de que la asequibilidad de nuestra aplicación, la perfecta integración en el flujo de trabajo de una empresa y la facilidad de uso atraerán a todos, especialmente a aquellos que dudan en adoptar una herramienta basada en blockchain en sus modelos de gestión empresarial. Durante nuestras pruebas beta, la integración de la aplicación iTraceiT en el proceso de producción y el modelo comercial de una empresa resultó fácil y eficiente”, informó Frederik Degryse, CEO de iTraceiT.

Aplicación iTraceiT

Degryse enfatizó que al integrar la aplicación iTraceiT en sus procesos de producción y comercialización, los usuarios cumplen con las estrictas exigencias de cumplimiento ético y económico, transparencia y trazabilidad del mercado actual. “Los gobiernos, los bancos y las instituciones financieras, las organizaciones comerciales y las ONG, los clientes mayoristas y minoristas y, por último, pero no menos importante, los consumidores finales, exigen que la procedencia de los diamantes y las piedras sea cristalina y limpia. Al integrar la aplicación iTraceiT en sus modelos comerciales, los operadores de la industria en todos los niveles de la tubería de suministro tienen la tranquilidad garantizada” declaró Degryse.

Degryse señaló que la pandemia y los eventos mundiales recientes han hecho que la innovación digital, la trazabilidad y la transparencia sean indispensables en la industria del diamante. “La revolución digital ha transformado la industria y el comercio de diamantes, gemas y joyas. El aumento en la disponibilidad de datos, el grado de conectividad y la velocidad a la que necesitamos tomar decisiones nos han llevado a todos a adoptar métodos y herramientas digitales que nos permitan operar nuestros negocios de diamantes y joyas con éxito y rentabilidad en esta nueva realidad”.