www.goldandtime.org

Chopard presenta el diamante ‘Rose of Caroline’

miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h

Durante la Semana de la Alta Costura de París 2022, Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, presentó la selección de piedras excepcionales donde se incluía un diamante rosa que pesaba 10,88 quilates.

El diamante rosa es uno de los tonos ‘más raros del arcoíris’ de las piedras de color, por ello Caroline se conmovió cuando lo vio por primera vez, comentan desde la Maison.

La piedra adquirida por Chopard fue nombrada como ‘Rose de Caroline’, rindiendo homenaje a una de las mujeres que ha sido el origen de la Alta Joyería de Chopard y que viaja por el mundo en busca de nuevas piedras excepcionales.

“Con una talla radiante, una variante excepcional de la talla rectangular con 70 facetas, el ‘Rose of Caroline’ se asemeja a una ofrenda incandescente a la luz, revelando su tono femenino y su claridad VVS1 en la escala del Instituto Gemológico de América”, mantienen desde Chopard.

El diamante rosa se encuentra engastado en oro ético blanco y rosa de 18 quilates certificado Fairmined, y realzado por dos rubíes en forma de corazón de 2,03 quilates y 1,95 quilates y por un microengaste de diamantes blancos y rosas.