www.goldandtime.org

Se subasta el diamante blanco más grande de la historia

martes 05 de abril de 2022, 07:00h
Se subasta el diamante blanco más grande de la historia
Ampliar
(Foto: Christie's)

Hace más de 20 años, un diamante de 228,31 quilates se encontró en Sudáfrica, convirtiéndose en el diamante blanco más grande subastado, según comunica la casa de subastas Christie’s, con un valor de preventa de entre 20 y 30 millones de dólares.

Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie’s ha comunicado que, “The Rock se unirá a lo mejor de las piedras preciosas legendarias que han pasado por las salas de ventas globales de Christie’s desde 1766. El mercado de los diamantes es particularmente vibrante y estamos seguros de que esta sensacional piedra preciosa captará la atención de los coleccionistas de todo el mundo esta temporada de primavera”.

La Roca

Este diamante conocido como “La Roca”, fue transformado en forma de pera tras su extracción. Además, se clasifica dentro de la categoría casi incolora por su forma de pera con color G, y con una claridad muy levemente incluida (VS1).

El diamante blanco más grande vendido por hasta ahora Cristhie’s pesaba 163,41 quilates, por una cuantía de 34 millones de dólares. Por ello, Kadakia ha mantenido que debido al tamaño de “La Roca” es posible que sea vendido por un precio mayor.

The Rock estará expuesto en Christie’s Dubai durante los días 26 y 29 de marzo, donde más tarde pasará a exhibirse en Taipei y Nueva York durante el 29 de abril y el uno de mayo. Además, estará cara al público durante la Semana de lujo de Christie’s en el Four Seasons Hotel des Bergues en Ginebra del seis al 11 de mayo.