www.goldandtime.org

Hublot presentará sus relojes en ‘Watches & Wonders’

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h
  • Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire

    Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire

  • Big Bang Integral Ceramic

    Big Bang Integral Ceramic

  • Hublot Classic Fusion Orlinski Brazalete

    Hublot Classic Fusion Orlinski Brazalete

Durante la celebración del “Watches and Wonders Geneva”, Hublot presentará sus relojes junto con los materiales y el diseño de la manufactura de Nyon.

Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire

El nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire, presenta el zafiro sintetizado, con un color violeta translucido. Combinando el tourbillon con el material de zafiro. Además, contará con una caja completamente translúcida que permite observar todos los detalles.

El efecto aéreo del movimiento se ve acentuado por una platina fuertemente calada y arenada. La caja del tourbillon, a las seis, gira sobre sí mismo en un minuto y se distingue por su depurada geometría.

Desde el 30 de marzo al cinco de abril, Ginebra será el epicentro del mundo de la relojería para el primer evento presencial de Watches and Wonders

“Continuidad, perseverancia. La innovación no consiste en realizar lanzamientos aislados, sino en la capacidad de mantener las colecciones a largo plazo con un nivel de calidad constante, sin dejar ni por un momento de explorar nuevos territorios. Esto es lo que hacemos desde 2016, cuando creamos los primeros Big Bang con caja de zafiro. La nueva versión Purple Sapphire representa un nuevo capítulo, una nueva primicia mundial”, mantiene Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Cuatro nuevos tonos

El Big Bang Integral Ceramic presenta una fusión integral entre monobloque, monomaterial y monocromo. La pulsera viene integrada en la caja, integral por su monomaterial de cerámica e integral por sus cuatro nuevos colores: azul índigo, azul celeste, beis arena y verde selva.

“Un reloj integral siempre es un reto. También son los relojes más usados... Un reloj fabricado íntegramente en cerámica es un doble reto y, sobre todo, una rareza, un objeto singular. Imagínese que solo la pulsera se compone de 22 elementos de cerámica, cada uno de los cuales requiere un utillaje, un proceso y un molde específicos... El V2 es un movimiento cronógrafo de la manufactura —hay pocos en el mercado— construido a partir de una hoja en blanco, con 72 horas de reserva de marcha, lo cual es también bastante raro, y con una precisión cronométrica probada, algo que da valor a la exclusividad y la distinción”, añade Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Este nuevo modelo presenta un toque suave y aterciopelado, que además Hublot se ha encargado de reforzar su dureza y su resistencia a los arañazos.

Contiene una caja de 42 mm y viene accionado por el calibre HUB1280, con un diseño plato y una arquitectura rediseñada.

Classic Fusion Orlinski Brazalete

Hublot y Richard Orlinski en sus cinco años de colaboración han presenta su colección, una serie de relojes con correa metálica.

Las cuatro variantes presentan un brazalete metálico integrado. Inspirados en las esculturas de Richard Orlinskin, juegan con los reflejos de sus facetas pulidas creando un efecto de espejo.

Además, presenta una caja de titanio pulido y viene accionado mediante el movimiento HUB1100.

“Como un escultor, el hecho de utilizar como base un reloj de apenas unos centímetros de diámetro para expresar mi arte constituyó un auténtico desafío. Esta creación sobre el brazalete complicó notablemente la tarea de los ingenieros de la marca, una misión que conseguimos llevar a buen puerto gracias a los inigualables conocimientos técnicos de mis colegas de Hublot”, comenta Richard Orlinski, embajador de Hublot.

“¿De verdad han pasado ya cinco años? Cuando presentamos el fruto de nuestra primera colaboración, era difícil imaginar que, a partir de aquel momento, las creaciones de Richard compondrían toda una colección de nuestros relojes Hublot. Con una dificultad técnica extrema, logramos desarrollar juntos un brazalete metálico integrado, prolongando así el arte de Richard en torno a la muñeca”, concluye Ricardo.