www.goldandtime.org

LA PALMA DE ORO, SÍMBOLO DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Chopard: 25 años con el Festival de Cannes

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h
Palma de Oro
Ampliar
Palma de Oro (Foto: Chopard)

La marca se convirtió en patrocinador del Festival de Cine de Cannes en 1998. Durante 25 años, Chopard ha sido un actor clave en el evento, demostrando su compromiso a través de numerosos eventos.

Caroline Scheufele ha explicado que, "el compromiso de Chopard con el cine es el resultado de una visión compartida y una colaboración a largo plazo con los organizadores del Festival de Cannes. Durante 25 años he sido testigo privilegiado de grandes momentos de cine y emoción. Desde 2014 también hemos utilizado este símbolo del Festival, la Palma de Oro, para llamar la atención del mundo sobre el tema de la ética y la responsabilidad medioambiental. Nuestros talleres han convertido el premio en el primer trofeo ético del mundo del cine realizado con oro certificado Fairmined. Para todos los actores, directores y otros profesionales del séptimo arte, el Festival de Cannes supone al mismo tiempo tanto un trampolín como la consagración de su carrera. Se trata de un momento de gran emoción, un paréntesis encantador para sumergirse en una gran variedad de obras: durante 11 días nos reunimos en el encantador marco de la bahía de Cannes y, sin embargo, nos deleitamos encerrándonos en una sala de cine para descubrir unas películas inspiradas en el amor y la pasión, pero también en el drama, la lucha y las cuestiones sociales”.

Entre las actrices y actores homenajeados por el Trofeo Chopard desde hace más de 20 años destacan Marion Cotillard y Diane Kruger, Léa Seydoux, Paz Vega, Gael García Bernal, Niels Schneider, John Boyega y Joe Alwin

La Palma de Oro tallada a mano

La historia comienza en 1997. En una reunión con Pierre Viot, entonces presidente del Festival de Cine de Cannes, Caroline Scheufele le propuso rediseñar la Palma de Oro, dando al trofeo una segunda vida. Simultáneamente firmó el inicio de una colaboración que hará de Chopard un actor clave en el Festival. A través de esta emocionante palma, que late con el corazón desde hace 25 años, una verdadera joya tallada a mano, compuesta por diecinueve folíolos de oro amarillo, los talleres de Chopard continúan compartiendo con el mundo su pasión por el cine y sus emociones.

Un deslumbrante testimonio del compromiso de la marca con el lujo sostenible desde 2014, la Palma de Oro está elaborada en oro certificado Fairmined, lo que la convierte en el único trofeo ético de la industria cinematográfica que respeta a las personas y el medio ambiente.

Este año, como tributo al 75° Festival de Cine de Cannes, Chopard presentará una ceremonia especialmente destinada a la Palma de Oro. Además, los talleres de Alta Joyería de la Maison tendrán la oportunidad de elaborar todos los premios en cristal de roca grabado con una palma que se entregarán a los ganadores en la ceremonia que se celebrará el 28 de mayo.

Trofeo Chopard

Desde 2001, la Maison presenta el Trofeo Chopard todos los años durante la quincena de Cannes. El trofeo es entregado por una leyenda del cine, haciendo el papel de madrina o padrino, a una nueva generación de actores.

El trofeo, también producido por el Taller de Alta Joyería de Chopard, tiene la forma de cinta de película de cine y hace referencia a todas las historias que los ganadores seguirán contando en los cines en el futuro.

De todas las colecciones de alta joyería de Chopard, la alfombra roja es la que refleja plenamente el espíritu de Caroline Scheufele. La colección también destaca las extraordinarias obras maestras de los artesanos que trabajan en los talleres de la marca. También se permite destacar la labor que hacen los artesanos que dan vida a esta colección de 75 piezas. Haciendo homenaje a los 75 años que lleva existiendo el Festival de Cine de Cannes