www.goldandtime.org
Boucheron: nueva colección y nuevo episodio de podcast
Ampliar

Boucheron: nueva colección y nuevo episodio de podcast

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

Con el lanzamiento de la nueva colección de High Jewelry Histoire de Style, New Maharajahs en enero de 2022, Boucheron lanza un nuevo episodio de podcast sobre el histórico encargo realizado por el Maharajá de Patiala en 1928. Reconocido como el más importante en la historia de la Place Vendôme, este orden especial es narrado por el historiador Vincent Meylan.

Nuevo maharajah

"Este es el único parure colorido de la colección. Cuenta la historia del encargo del maharajá de Patiala, pero sin el peso de la historia", explica Claire Choisne.

Nueve esmeraldas colombianas, por un total de 40 quilates, componen el motivo central, que también se puede llevar como broche. Una vez transformado, el collar se convierte en un collar, forrado con esmeraldas talla baguette, que se adapta a cada movimiento del cuerpo. Para aligerar este collar sin alterar su belleza, Boucheron ha sustituido las gemas verdes colocadas en sus extremos en 1928 por diamantes. Estos diamantes están cubiertos por cristal de roca, lo que amplifica su brillo y enfatiza su fluidez.

Inspirándose en otro collar del encargo de 1928, Claire Choisne ha trabajado efectos de escala para imaginar este par de aros de platino y esmeralda: su forma es idéntica a la del collar del maharajá, que el estudio de diseño ha reducido ahora a la escala del oreja. Montados en forma de sol, estos bastones engastados con diamantes terminan con 58 gotas de esmeraldas de color verde hipnótico.

Nuevo maharaní

"Estos tres collares han sido diseñados para usarse juntos. Esta pieza monocromática en cristal de roca, diamantes y nácar traduce la opulencia en transparencia y delicadeza". Claire Choisne, directora creativa

Una celebración del motivo del loto, esta gargantilla monocromática juega con los trazos descendentes y ascendentes del oro blanco para dibujar un encaje de diamantes sobre la piel, un diamante cojín de 4,08 quilates que brilla en el centro. “Hemos cincelado las proporciones de esta pieza a partir de sus partes vacías y le hemos asociado diamantes, para dar aún más ligereza al resultado final”, dice Claire Choisne.

Collar de cristal maharaní

Este collar brillante que presenta un cordón de oro blanco pavimentado con diamantes está inspirado en los collares tradicionales de la India. Se puede transformar en gargantilla con borlas y collar corto. Esta pieza utiliza la técnica tradicional conocida como glíptica aplicada al cristal de roca, técnica que consiste en tallar un diseño sobre la piedra. Los indios creían haber visto agua petrificada dentro del cristal de roca.

Collar de maharaní de medreperla

Una cascada de perlas japonesas de 5.178 brota de este majestuoso collar. Este flujo está cadenciado por cuentas de cristal de roca talla melón, que brillan desde el interior gracias a su pavé de diamantes. La flor de loto, cincelada en nácar, es el motivo central de esta joya multiusos que ofrece siete looks diferentes.

El collar mantiene la elegancia de su movimiento ya sea que se use en su forma larga o corta, o incluso como gargantilla. Al igual que las dos pulseras de perlas, que se pueden extraer de la pieza entera. El largo motivo principal, hecho de perlas, diamantes y nácar, se puede llevar como broche, por ejemplo, en un traje de hombre.

Nuevo Padma

Un símbolo de pureza en la India, "Padma" significa "Loto". Boucheron le da a esta flor sagrada una dimensión contemporánea a través de esta exclusiva joya para los oídos.

Como un collar en miniatura invertido, esta pieza se coloca sobre la oreja. Luce sus haces de oro y perlas, rematando con gotas de diamantes y nácar, grabadas como homenaje a la glíptica.

Dos anillos de pureza radiante completan este conjunto. El primero muestra una cúpula de cristal de roca, mostrando una flor de loto en transparencia, modelada con la técnica glíptica. Esta cúpula de cristal de roca está montada sobre un anillo cacholong impecable. Es una referencia al icónico anillo Parfum de Boucheron. El segundo anillo, en forma de pera, está esculpido en cristal de roca. Pavimentado con diamantes redondos y baguette, tiene un diamante en forma de pera en el centro.

Nuevos Churiyans

Usadas por las mujeres cuando se casan, estas pulseras "Churiyan" se consideran símbolos de protección. Boucheron revisó estos ornamentos tradicionales forjándolos en oro blanco engastados con diamantes, nácar y perlas. Gracias a estas diferentes gemas, estos brazaletes ofrecen una sutil paleta de tonos y texturas, que cambian según la forma en que se colocan en la muñeca.

Siempre inspirada en la historia de Boucheron, Claire Choisne ha diseñado una bobina de nácar para guardar estas 10 pulseras cuando no se usan, en línea con las obras de arte creadas por Boucheron.

Nuevo Sarpech

Este adorno de turbante, llamado Sarpech, se ha convertido en una joya para el cabello o un broche, a través de los ojos de Claire Choisne. Es una interpretación contemporánea de las aigrettes que los marajá lucían con orgullo a principios del siglo pasado. Engastado con diamantes, los rizos de esta pieza se destacan por la presencia de diamantes talla rosa.