www.goldandtime.org

Chaumet presenta su nueva colección de joyas Déferlante

miércoles 26 de enero de 2022, 07:00h

Desde hace ya más de dos siglos, la joyería de Chaumet presenta elementos como el agua o las olas. Con Déferlante, la nueva colección cápsula de Alta Joyería, capturan el movimiento de las olas que rompen y animan las ocho piezas que componen el set, que incluye un reloj.

Como prolongación de Torsade de Chaumet la anterior colección de Alta Joyería de la Maison y una oda a la vida y al movimiento, Déferlante se concentra en las firmas de Chaumet, desde la tiara hasta la joya transformable.

Elementos

Esta colección presenta una fusión de contrastes, que posee elementos a creaciones anteriores de Chaumet, evocando espigas de trigo acariciadas por el viento o el batir de las alas de un pájaro. Como una mezcla de tensiones equilibrada, Déferlante destila el efecto del agua que brota agua en su combinación de tamaños, virtuosos escenarios y atrevidos ángulos.

Y con esta nueva colección los artesanos del taller 12 Vendôme han trabajado en realizar hazaña evocando el agua en todas sus formas. En efecto, cascadas, gotas y estalactitas que animan las diademas, los adornos para el cabello, los broches y las peinetas de Chaumet.

La historia comienza con el corpiño en forma de cascada que Joseph Chaumet expuso en la Exposición Universal de París de 1900. Aclamado por su gracia y habilidad técnica, la pieza inspiró al crítico Roger Marx a escribir: "De todas las joyas, la más grande, la más suntuosa, el más mágico, el devant de corsage expuesto por el Sr. Chaumet debe su esplendor no tanto al número como al tamaño de los diamantes, a la composición que controlaba su uso y que hacía que la limpidez de las gemas brillara como las olas de una cascada, como ráfagas de luz".