www.goldandtime.org
Restauración de la mina de diamantes Mir

Restauración de la mina de diamantes Mir

martes 18 de enero de 2022, 07:00h

El reciente descubrimiento de un estimado de 38 millones de quilates de reservas de diamantes en Mir ha llevado al optimismo del CEO de Alrosa sobre su restauración y mayor desarrollo.

La legendaria mina de diamantes Mir, construida por la Unión Soviética por orden de Iósif Stalin, tuvo una explotación en superficie que duró 44 años. Las operaciones subterráneas adyacentes han continuado, de vez en cuando, desde que se retiró el pozo. Ahora, el reciente descubrimiento de un estimado de 38 millones de quilates de reservas de diamantes en Mir ha llevado al optimismo del CEO de Alrosa sobre su restauración y mayor desarrollo.

Mina Mir

En 1957, el geólogo Yuri Khabardin y su equipo de exploración, responsable del descubrimiento de la tubería de kimberlita Mir, recibieron el Premio Lenin del partido gobernante soviético, uno de los premios de más alto rango de la Unión Soviética. Durante la década de 1960, la mina Mir producía 10 millones de quilates de diamantes por año, con un rendimiento de calidad de gema de alrededor del 20%, que es excepcionalmente alto. En total, Mir produjo más de $ 13 mil millones en diamantes del mundo, incluido el "26º Congreso del Diamante del PCUS", un elegante amarillo de 342,57 quilates extraído en 1980, llamado así en honor al próximo 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética. Unión.

Mirny

El desarrollo de la mina comenzó en 1955, dando lugar a la ciudad de Mirny. Ubicada a 510 millas al oeste de Yakutsk (la capital de Yakutia), Mirny tiene un clima muy duro. Las temperaturas promedio durante los siete meses de invierno de la región alcanzan los 40 grados bajo cero, suficiente para congelar el aceite y romper las llantas de los vehículos. Durante el desarrollo de la mina, los trabajadores en realidad usaron motores a reacción para descongelar el permafrost lo suficiente como para que pudiera excavarse, o explotarlo con dinamita, para llegar a la kimberlita subyacente. Toda la mina tuvo que ser cubierta por la noche para evitar que la maquinaria se congelara.

Durante los cortos veranos de Yakutia, Mirny es un lugar de "Noches Blancas", donde el sol se pone después de las 11:00 p. m. y sale antes de las 4:00 a. m., pero el cielo nunca se oscurece por completo. En esos meses, el suelo se convierte en aguanieve, por lo que los edificios se construyeron sobre pilotes para evitar que se inunden o se hundan en el permafrost que se derrite. La planta de procesamiento principal tuvo que construirse en un terreno más estable, a 12 millas de distancia del sitio de la mina.

Alrosa

De la población de Mirny, que totaliza aproximadamente 40.000 personas, casi el 70% está empleado por la minera rusa Alrosa, que tiene oficinas principales ubicadas allí. La escala masiva de la operación Mir y su estatus como el segundo tajo abierto más grande del planeta (tiene más de media milla de ancho) ha visto un intercambio generalizado de imágenes y videos de la mina durante décadas. Quizás el más famoso es el rumor sobre el vórtice que crea la mina, junto con el clima de la región, que supuestamente es lo suficientemente fuerte como para succionar un helicóptero del aire hacia sus profundidades.

Es probable que los próximos pasos en Mir se tomen teniendo en cuenta la gestión humana y ambiental. En 2011, Alrosa y la República de Yakutia comenzaron a centrarse en el desarrollo social y económico cooperativo. Durante los siguientes 10 años, la minera contribuyó con más de $100 millones en fondos para apoyar la construcción de instalaciones educativas, de salud y de hábitat, salas deportivas y culturales, y un museo en la república. Contribuyeron al Fondo Fiduciario de las Generaciones Futuras en la República de Sakha, facilitando la implementación de proyectos y programas socialmente significativos. Un programa específico, "Para el futuro", vio actividades culturales desarrolladas y proporcionó acceso a la educación para jóvenes, incluidos niños de comunidades remotas.