www.goldandtime.org
Anne-Sophie,una mujer con corazón en la constelación Hublot

Anne-Sophie,una mujer con corazón en la constelación Hublot

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h

Anne-Sophie Pic es una mujer amante de la vida, reveladora de gustos, apasionada, curiosa y con talento. Es la personificación de una pasión familiar por la gastronomía, una historia de fusión de sabores y del placer de compartir que nació hace un siglo con su bisabuela Sophie.

En 1889 abrió su restaurante, L’Auberge du Pin, donde ofrecía sus platos y, más adelante André, el abuelo de Anne-Sophie, creó lo que se convertiría en la Maison Pic y en 1934 fue uno de los primeros chefs estrella de la Guía Michelin. Jacques, su padre, tomó las riendas de la Maison en 1957 y obtuvo también las 3 estrellas en 1973, cuando Anne-Sophie tenía 3 años.

Jacques da vida a la personalidad única de Pic, una revolución de la cocina con originales combinaciones gustativas. Una historia familiar única que ha visto a cada generación ganar sus estrellas y dibujar con el tiempo una auténtica constelación de la gastronomía francesa.

La historia contiene los muffins de Proust y el corazón de la familia Pic, la pasión por la comida que Anne-Sophie observaba desde su ventana, una y otra vez atraída por la emoción, heredada por los mismos recuerdos de su padre, quien le ayudó a desarrollar sus sentidos del gusto y el olfato, formando increíbles recuerdos sensoriales. Su cocina está dedicada a quien la dejó demasiado pronto, así como la historia y al legado de su familia cuyo destino está ligado a los gustos de lo visible y lo invisible, Anne-Sophie no deja de revelar y transformar su cocina.

Declaraciones CEO de Hublot

Cuando Anne-Sophie Pic afirma que cocinar para nuestros seres queridos es la mayor prueba de amor, podemos sentir toda la generosidad y el gran corazón de esta hedonista familiar. Nuestras filosofías comparten numerosas similitudes: nuestra visión de la relojería encarna el Arte de la Fusión, mientras que su visión de la gastronomía se expresa en el Arte de la Impregnación. Dos términos diferentes para reflejar una perspectiva similar, la de revelar, transformar y superar los materiales, los ingredientes, los productos”, añadía Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Su experimentación se asemeja a la de Hublot en la transformación de los materiales, ya sea por fusión, vaporización o sublimación. Se trata de la misma alquimia inspiradora e ilimitada, de esa experimentación continua, de la búsqueda por superar los aspectos visibles de los materiales, de los ingredientes, para desvelar lo invisible. Es una mujer que representa el valor de la complementariedad y el espíritu de equipo que caracterizan a Hublot. Anne-Sophie Pic personifica una visión única y diferente de la cocina. Al salir de su zona de confort, arriesgarse y superar los límites, logra progresar, innovar y escribir páginas completamente inéditas en la historia de la gastronomía, como la de ser la chef con más estrellas Michelin del mundo y la única mujer francesa galardonada con tres estrellas Michelin. Pero Anne-Sophie Pic va mucho más allá de las estrellas.”, concluía Ricardo.

Premios

Autodidacta, instintiva e intuitiva, combina nuevos sabores inusuales y los ingredientes menospreciados u olvidados. La chef de Valence lleva la cocina en la sangre, la invención y la creatividad en el corazón. A pesar de tener 3 estrellas en su cielo desde 1997, es la chef más premiada del mundo con 8 estrellas entre sus 4 restaurantes de Valence (***), París (*), Lausana (**) y Londres (**).

Una reina en su juego y, sobre todo, una mujer con un gran corazón que pone toda su generosidad en sus platos y los considera como pedazos de felicidad que deleitan los sentidos. Una persona sensible que quiere llevar este placer del sabor a aquellos que no pueden disfrutarlo; por ello, ha creado un fondo solidario «Donnons du goût à l’enfance» (Pongámosle sabor a la infancia) con un hogar destinado a acoger a niños que padezcan patologías ligadas al gusto.