www.goldandtime.org

Lanzamiento de nuevos libros sobre joyería

miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:00h

A continuación se presenta una selección de libros que hablan de joyas, están notablemente ilustrados y tienen un precio razonable.

  • ‘Winged beauty’’ (🇬🇧) – ACC Art Books

Si hay un diseñador de joyas que entusiasma a los amantes de las joyas extravagantes, ese es Wallace Chan. Con su destreza técnica, cada uno más atrevido que el otro, deleita y asombra permanentemente. Bien conocido por sus mariposas atrevidas, coloridas e imponentes, hizo falta un libro para lucirlas.

En el menú de su nuevo libro de 240 páginas, notablemente ilustrado y documentado, hay textos cincelados escritos por renombradas firmas de joyería: Emily Stoehrer es curadora de joyas en el Museo de Bellas Artes de Boston; Melanie Grant es editora de lujo para The Economist y 1843 Magazine; Juliet Weir-de La Rochefoucauld es una experta en joyería y autora de libros que incluye Diseñadores de joyas para mujeres (ACC Art Books 2017), Diseñadores de joyas del siglo XXI: un estilo inspirado (ACC Art Books 2018); Ming Liu es reportera de estilo de vida del Financial Times y, a menudo, escribe artículos sobre relojes y joyas; Finalmente, Vanessa Cron es responsable del curso "Historia del diseño de joyas" en la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra (HEAD).

  • ‘Ring Redux’ (🇫🇷) – Arnoldsche

La firma consultora de Susan Grant Lewin, con sede en Nueva York, ha sido reconocida durante mucho tiempo por su fuerza de propuestas y por sus prestigiosos clientes. Susan también es miembro de la junta de Architectural League y también ha recibido numerosos premios por su trabajo de, entre otros, el Instituto Americano de Arquitectos, la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores y la Asociación Internacional de Mobiliario y Diseño.

También es conocida por sus acciones filantrópicas y es coleccionista de joyas. Gran parte de su colección se exhibe ahora en Cooper Hewitt y en el Smithsonian Design Museum, donde se presentó la exposición Jewelry of Ideas (2017-2018).

Actualmente exhibe gran parte de sus piezas en el Museo de Arte SCAD. Si no conoce esta institución, sepa que es parte del Savannah College of Art and Design en Savannah en el Estado de Georgia y que se estableció en 2002 para complementar el programa educativo de la Universidad de esa misma ciudad.

Alternativamente, está el magnífico libro escrito bajo la supervisión de Ursula Ilse-Neuman con contribuciones de Paula Wallace, Susan Grant Lewin, Sarah Davis y Adam Grinovich. Entre los artistas recopilados por Susan, se encuentran en el libro Lia di Gregorio, Mariko Kusumoto, Julia Maria Künnap o incluso David Bielander y Dania Chelminsky.

La lectura de este libro revela que el amor de Susan por la arquitectura está en todas partes. Notamos su pronunciado gusto por las piezas fuertes, intrigantes, a veces inquietantes.

  • ‘Le bijoux dessiné’ (🇫🇷🇬🇧) – Norma Editions

El diseño de joyería es una especialidad de las artes decorativas totalmente desconocida para el gran público. Entonces, por supuesto, en el lado profesional, es un poco diferente ya que el dibujo es una parte integral del proceso de creación de una pieza de joyería.

Este libro es una gran síntesis del trabajo de investigación realizado por Michaël Decrossas (doctora por la Escuela Práctica de Estudios Superiores) y Stéphanie Desvaux (fundadora de S'toria), bajo la dirección de Guillaume Glorieux, catedrático de Universidad, Director de Educación e Investigación de L'École des Arts Joailliers.

  • ‘Buccellati, a century of timeless beauty’ (🇬🇧) – Assouline

Este libro, editado conjuntamente por la casa de joyería italiana Buccellati y la editorial Assouline, puede sumergirse en la historia de una casa famosa conocida por sus joyas con suntuosos grabados. Desde su creación en Milán en 1919 por Mario Buccellati, la famosa casa de joyería italiana ha desarrollado y perfeccionado sus técnicas de orfebrería.

Buccellati se convirtió rápidamente en uno de los joyeros más respetados de Italia, con una clientela prestigiosa que incluía al famoso dandi y poeta Gabriele D'Annunzio, las familias reales de Italia, España y Egipto, el Papa y los cardenales de Roma y celebridades internacionales.

Escrito por Alba Cappellieri, Franco Cologni y Vivienne Becker, descubre la historia de la casa a través de numerosos archivos y documentos seleccionados que ilustran la sensibilidad de la casa y sus creaciones reconocibles. Entonces, si te gustan los libros realmente hermosos y estéticamente agradables, no puedo recomendarlo lo suficiente.