www.goldandtime.org
Lanzan el nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono

Lanzan el nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono

El nuevo modelo de la colección presenta una esfera de color negro Absolu en el propio corazón

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

La colección Alpine Eagle ha sido la garantía de una estética cuidada sin renunciar en absoluto al principio de la armonía de Louis Sullivan según el cual « form follows function » (la forma sigue a la función). El nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono se presenta en la misma línea.

Diseño

El nuevo modelo presenta una esfera de color negro Absolu en el propio corazón. Karl-Friedrich Scheufele ha pensado en ese tono haciendo referencia al negro intenso de la montaña, donde la vida salvaje recupera sus derechos y con el fin de recordar cuanto perjudica a la fauna la iluminación nocturna que nos rodea.

Además, la esfera conserva su textura y el motivo radiante que evoca el iris del águila, como en todos los modelos Alpine Eagle.

Para favorecer la lectura de las mediciones se ha incorporado unos contadores negros en las indicaciones de 30 minutos, en el segundero pequeño y en las 12 horas. Lo mismo en las agujas ligadas a la función cronógrafo y las aplicaciones de las graduaciones 100, 160 y 240 de la escala taquimétrica que están marcadas con inserciones en rojo. Se encuentra dividida en cuatro secciones, con una separación en la función taquimétrica que cambian a razón de 5, 10, 20 o 40 kilómetros por hora para las mediciones de la velocidad media. Además, los pulsadores de oro vienen incorporados en el lado derecho.

Con el movimiento Chopard 03.05-C, producido en mayor cantidad por los talleres, esta tecnología punta hace una entrada destacada en la colección Alpine Eagle

Materiales Alpine Eagle XL Chrono

El modelo se presenta en una caja de 44 milímetros de diámetro de oro ético rosa de 18 quilates y titanio ceramizado. El oro rosa de 18 quilates utilizado en la fabricación de la caja procede de una cadena de suministro ético en el que Chopard se ha comprometido desde julio de 2018 para el conjunto de su producción de relojes y de joyas.

En cuanto a la utilización del titanio ceramizado, este material hace referencia al espíritu vanguardista de los talleres. Obtenido a través de un proceso de oxidación del titanio y de la tecnología del electroplasma, un tratamiento que le otorga una dureza de 1000 Vickers y una resistencia a los golpes y a las rayaduras comparable a la de la cerámica.

El modelo Alpine Eagle XL Chrono es el primer modelo de la colección que viene montado con una correa de cuero de becerro negro, con una pieza central en relieve característica del Alpine Eagle y con una forma gráfica muy contemporánea.

Cronógrafo

En el corazón de la caja se incluye un movimiento cronógrafo, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Equipado con un rotor central de oro rosa de 22 quilates, el calibre Chopard 03.05-C dispone de una reserva de la marcha de 60 horas.

Equipado con una rueda de columnas, la solución de varias innovaciones técnicas por parte de Chopard, que le han servido de registro de tres patentes que se han presentado con ocasión del desarrollo del calibre L.U.C 03.03-L concebido por los ingenieros de Chopard Manufacture para el reloj L.U.C Chrono One.

Colección Alpine Eagle

La familia Scheufele, presenta la colección Alpine Eagle modernizando el reloj St. Moritz, la primera creación relojera fabricado por Karl-Friedrich Scheufele en el año 1970. Presenta un diseño puro y con personalidad inspirado en la naturaleza. Además, contiene una caja redonda de flancos estilizados en relieve, un material exclusivo de Chopard. También incluye una corona grabada con la rosa de los vientos, un bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera texturizada en tonos oscuros y con indicaciones luminiscentes y un segundero en forma de pluma de águila.