www.goldandtime.org

Petra Diamonds llega a un acuerdo con el Gobierno de Tanzania

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h
Petra Diamonds llega a un acuerdo con el Gobierno de Tanzania
Ampliar

Petra Diamonds Limited anuncia que ha llegado a un acuerdo de principio con el Gobierno de Tanzania en relación con las operaciones de la mina de diamantes a cielo abierto Williamson en Tanzania (la "Mina Williamson"), que recientemente reanudó sus operaciones y ventas, después de haber estado en cuidado y mantenimiento desde abril de 2020. El acuerdo con el Gobierno de Tanzania se ha alcanzado con miras a establecer un futuro sostenible para la empresa conjunta entre Petra y el Gobierno de Tanzania, a través de la empresa de Tanzania Williamson Diamonds Limited ("WDL").

El acuerdo en principio ha sido documentado en un "Acuerdo Marco", que vincularía a Petra, WDL y a la entidad del Grupo Petra que actualmente posee acciones en el capital de WDL, Willcroft Company Limited ("WCL") (en conjunto, el "Petra Parties"), así como el Gobierno de Tanzania.

El Acuerdo Marco prevé una reestructuración de capital de la entidad WDL, incluso para reflejar el interés libre del 16% que el Gobierno de Tanzania tiene derecho a recibir en WDL y sus préstamos para accionistas en virtud de la Sección 10 de la Ley de Minería de Tanzania, 2017 y la Regulación 10. del Reglamento de minería de Tanzania (participación estatal), 2020. La reestructuración de capital incluirá:

-Una emisión de acciones de WDL con el efecto de reducir la participación indirecta de Petra del 75% al ​​63% y, en consecuencia, aumentar la participación del Gobierno de Tanzania del 25% al ​​37%.

-Una contribución al Gobierno de Tanzania del 16% del valor del principal pendiente de los préstamos para accionistas de WCL pagaderos por WDL, y el 84% restante de dichos préstamos del principal pendiente se adeuda a WCL.

-La transferencia de las acciones de WDL en poder de WCL a otro miembro del Grupo Petra (ya sea la propia Petra o una subsidiaria de propósito especial).

En relación con la reorganización de los intereses legales de las partes en WDL, el Acuerdo Marco también establece una proporción general de distribución de beneficios económicos entre el Gobierno de Tanzania y Petra en relación con sus futuros beneficios económicos de las actividades de la mina Williamson. La relación de distribución de beneficios económicos acordada es de 55/45.