www.goldandtime.org

El instituto Gemológico repasa las subastas de gemás más importantes del año

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

Las gemas más bellas subastadas este año son realmente impactantes. Ya sean gemas en bruto o talladas, su belleza no conoce límites. Esta galería fotográfica recopila algunas de las más espectaculares.

The Fitzpatrick Pink
The Fitzpatrick Pink
Un bellísimo diamante fancy-purplish-pink de 2 quilates, procedente de la mina de Argyle y conocido como “The Fitzpatrick Pink”, fue subastado por yourdiamonds.com, alcanzando nada menos que los 1,6 millones de dólares.
Los diamantes en bruto de la mina Lulo
Los diamantes en bruto de la mina Lulo
Estos diamantes en bruto, procedentes de la mina Lulo (Angola), alcanzaron el precio de 21,4 millones de dólares en conjunto (cerca de 34.548 dólares por quilate). Las siete piedras pesaban en total 652 quilates: cuatro de ellas por encima de los 100 quilates, y dos, de color rosa, entre 40 y 27.
Récord: la gema más cara subastada en una venta online
Récord: la gema más cara subastada en una venta online
La subasta online de Sotheby’s del mes de junio fue testigo de un récord: el de la gema más cara jamás subastada en una venta online. La pieza en cuestión es un diamante de 50,03 quilates, color G, pureza VVS-2, sin precio de reserva. Alcanzó el precio de 2,7 millones de dólares.
The Dancing Sun
The Dancing Sun
Christie's sacó a subasta en su venta Magnificent Jewels de junio un fabuloso diamante fancy-intense-yellow de 204,36 quilates, grado de pureza VVS2 y procedente de la mina Diavik de Canadá. Conocido como “The Dancing Sun” (“El sol danzante”), es considerado como el mayor diamante originario de Norteamérica, cortado de un bruto de 552,74 quilates, del que también se tallaron otras seis piedras más pequeñas de entre 1,06 y 14,52 quilates, vendidos en la misma subasta. El precio estimado de “The Dancing Sun” era de 5,5 millones de dólares.
The Spectacle... ¡espectacular!
The Spectacle... ¡espectacular!
Christie's subastó, en la venta Magnificent Jewels de Ginebra del mes de mayo, un diamante de 101 quilates por 14 millones de dólares. Denominado “Spectacle”, este bello ejemplar destaca por sus características: grado de pureza IF (internally flawless) y color D. Fue tallado de un bruto de la mina Zarnitsa (Yakutia) de Alrosa, y es uno de los únicos tres diamantes de más de 100 quilates ofrecidos por la casa de subastas en los últimos 10 años.
The Key 10138, pagado con bitcoins
The Key 10138, pagado con bitcoins
“The Key 10138” es un diamante especial, pero no únicamente por sus extraordinarias características (peso de 101,38 quilates, D-flawless, y el segundo mayor diamante con talla pera jamás subastado públicamente), sino también por la forma de pago: criptomonedas. Subastado en Hong Kong el pasado mes de julio, alcanzó el precio de 12,3 millones de dólares, equivalente a 366 bitcoins o 5,818 ether, aproximadamente.
Los últimos diamantes rosas de Argyle
Los últimos diamantes rosas de Argyle
Rio Tinto quiso realizar una inolvidable última subasta de diamantes rosas procedentes de la mina de Argyle (Australia). Entre los ejemplares que puso a la venta destacaron “The Argyle Eclipse”, fancy-intense-pink, talla radiant, 3,47 quilates; el "Argyle Stella”, fancy-vivid-purplish-pink, talla radiant cuadrada, 1,79 quilates; el “Argyle Lumiere”, fancy-deep-pink, talla radiant cuadrada, 2,03 quilates; el “Argyle Solaris”, fancy-intense-pink, talla radiant, 2,05 quilates; y el “Argyle Bohème”, fancy-red, talla radiant, 1,01 quilates.
Un diamante del tamaño de una nuez
Un diamante del tamaño de una nuez
Alrosa subastó en Dubai un diamante en bruto de 242 quilates (poco más grande que una nuez), uno de los mayores de calidad gema extraídos por la compañía. Su precio de salida se estableció en 2 millones de dólares.
Récord en diamante talla marquise
Récord en diamante talla marquise
Este diamante de 12,20 quilates y talla marquise alcanzó un sorprendente récord en la venta de Skinner Auctioneers de mayo, triplicando su precio estimado y alcanzando el total de 472.000 dólares. Esta piedra, color G y grado de pureza SI1, proviene de los descendientes de Irene Langhorne Gibson, esposa de Charles Dana Gibson, famoso artista e ilustrador que creó la imagen “Gibson girl”, una personificación del ideal femenino que fue popular a finales del siglo XIX y principios del XX.