www.goldandtime.org
IWC Schaffhausen lanza el Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire

IWC Schaffhausen lanza el Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

IWC Schaffhausen ha lanzado el Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire, inspirado en sus históricos relojes militares. Se puede obtener en dos versiones, uno cuenta con una caja de titanio y esfera negra, mientras que el otro presenta una caja de bronce y la esfera de color verde militar. Aunque ambos cuentan con un fondo de caja de titanio, grabado con el emblemático avión Spitfire y una caja interna de hierro dulce para protegerlo de campos magnéticos.

Los modelos Spitfire incluyen el sistema EasX-Change de IWC, que permite al usuario cambiar rápidamente la correa con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas adicionales

Iwc Schaffhausen ha diseñado diferentes relojes para el ejército británico, uno de los más famosos el es Mark 11, elaborado en 1948 para la Real Fuerza Aérea Británica. Según Iwc Schaffhausen, sus relojes de servicio militar se han caracterizado siempre por sus movimientos de alta precisión, su extrema robustez, su diseño funcional con esferas de fácil lectura y sus funcionalidades técnicas desarrolladas al efecto, como las cajas internas de hierro dulce para protección contra campos magnéticos. Los Relojes de Aviador Spitfire reflejan este capítulo en la historia de la marca y con su característico diseño militar.

“Tras la presentación en abril del Gran Reloj de Aviador 43, incorporamos ahora dos nuevos modelos Spitfire a la colección: uno con una caja de titanio de color gris mate con esfera negra y el otro, una versión más cálida, en bronce con esfera verde militar. Ambos presentan la llamativa corona crónica del Gran Reloj de Aviador en una caja ergonómica de 43 milímetros. No obstante, lo que realmente diferencia a los nuevos modelos Spitfire es su estética militar, con fondos de caja cerrados e inspirados en los robustos relojes de campo de la época en la que el Spitfire surcaba los cielos”, mantiene Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen.

El Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire viene en una caja, con un fondo una corona hechos en titanio de grado cinco, muy ligero y resistente. Presenta un color gris oscuro mate, y con un diseño de su esfera negra, en el que los minutos y los segundos quedan impresos en blanco en el anillo exterior, con las horas más pequeñas en el anillo interior presentadas en un gris más discreto. Lo que ayudaba a la lectura de los minutos y segundos de los pilotos en tan solo un vistazo, información que necesitaban para realizar tareas como la navegación celeste durante los vuelos visuales. Este característico diseño se complementa con una correa de piel de becerro marrón con puntadas en color contrastado.

Calibre 82100 de fabricación propia

Los dos nuevos modelos presentan en una caja el movimiento calibre 821000 de elaboración propia de IWC, que presenta una mayor precisión y fiabilidad. Con un sistema de cuerdas fabricado por el antiguo director de IWC, Albert Pellaton, lo que le dota de ligeros movimientos del rotor en cualquier dirección para dar cuerda al resorte principal. Además, la rueda automática y los trinquetes están fabricados en cerámica de óxido de circonio.

Estos relojes se pueden conseguir tanto en boutiques y distribuidoras de IWC, como online en su página IWC.com. Los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los seis años de la garantía limitada internacional estándar de dos años.