www.goldandtime.org
Frederique Constant en la V edición de Dubái Watch Week
Ampliar

Frederique Constant en la V edición de Dubái Watch Week

lunes 29 de noviembre de 2021, 07:00h
  • Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

    Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

  • Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

    Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

  • Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

    Highlife Calendario Perpetuo Manifactura

Ha tenido lugar la Vª edición de la Dubai Wathc Week, bajo el patrocinio de Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidenta de la Autoridad de Cultura y Artes de Dubái. Una vez más, ha tenido lugar en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) con el objetivo de reunir a distintos miembros de relojería para que compartan sus conocimientos y establezcan conexiones entre la insutria relojera.

Frederique Constant ha participado presentando su nueva colección de relojes de edición limitada, y ha presentado el Slimline Monolithic Manufacture a través del Creative Hub. Además, esta edición ha contado con la celebración del jubileo de oro de los EAU, en el que Frederique Constant ha querido rendir homenaje a través de su edición limitada Highlife Perpetual Calendar Manufacture “Year of the Fiftieth”, en colaboración con Ahmed Seddiqi & Sons.

El evento establece una serie de reuniones y debates que invitan a la reflexión y talleres prácticos contando con expertos artesanos.

Colección Frederique Constant

Frederique Constant ha presentado su reloj Slimline Monolithic Manufacture como el más rápido que la mayoría de los movimientos mecánicos (4Hz), el calibre FC-810 Monolithic Manufacture late a un ritmo sin precedentes de 288.000 vibraciones por hora (40 Hz). Elaborado a partir de silicio, el oscilador Monolithic sustituye un surtido estándar de 26 componentes por una sola capa, redefiniendo así los principios de regulación de los relojes mecánicos.

Año del cincuentenario

El año 2021, y el evento han coincidido con las celebraciones del jubileo de oro de los EAU, por ello Drederique Constant ha presentado su exclusiva edición del Highlife Perpetual Calendar Manufacture 2Year of the Fiftieth”, con una edición de 50 relojes y diseñados por Ahmed Seddiqi & Sons.

Según Frederique Constant, este reloj está impulsado por el movimiento mecánico automático Manufactura FC-775, latiendo a una frecuencia de 28.800 vph y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Con un intrincado perlage y decoración Côtes de Genève, y con una correa de caucho gris oscuro extra.

Está fabricada en titanio, tanto la caja como el brazalete. Con una esfera azul turquesa que contrasta con las sub esferas de color gris oscuro, y la decoración del globo terráqueo del Highlife despliega con elegancia sus círculos en el fondo.