www.goldandtime.org
La gran cita profesional de la joyería en España recupera el pulso

La gran cita profesional de la joyería en España recupera el pulso

viernes 22 de octubre de 2021, 07:00h

El pasado 19 de septiembre cerraron sus puertas en IFEMA MADRID los salones Intergift, Bisutex, MadridJoya y MOMAD contabilizando la asistencia de un total de 35.625 visitantes de 85 países, y registrando cifras muy similares a ediciones anteriores a la crisis sanitaria. Con ello, se confirma la confianza que los profesionales de la moda, la decoración, el regalo, la joyería y la bisutería y los complementos, han depositado en estas citas comerciales imprescindibles para recuperar el pulso comercial.

Con un balance muy positivo, además de la gran afluencia de profesionales, los participantes han valorado especialmente, la calidad y el alto ritmo de intercambios comerciales que han logrado superar sus expectativas.

Con esta convocatoria multisectorial, Madrid ha vuelto a convertirse en epicentro de la moda, la decoración, la bisutería y la joyería con la celebración simultánea de estos salones que han reunido la oferta de 1.100 empresas y marcas, mostrando las colecciones Otoño-Invierno 2021/22, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, y Primavera Verano 2022. A ello se ha sumado la coincidencia con MBFWMadrid, lo que ha representado la ocupación total de 7 pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y un contexto de presentación e información de novedades que ha generado grandes sinergias y oportunidades de negocio.

Miles de productos para la decoración y el regalo en INTERGIFT

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España y Portugal, contó con la participación de 320 empresas y marcas, y más de 18.000 visitantes procedentes de 54 países. En esta ocasión, ha contado con el espacio ´Editores Textiles´, la cara más exclusiva del interiorismo en el salón, con la participación de más de 50 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Esta atractiva oferta ha permitido a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer el potencial del sector en todas sus vertientes.

Junto a este espacio, la feria acogió también las colecciones de interiorismo, con gran diversidad en mueble exterior e interior, iluminación, ambiente, además de una alta variedad de productos y accesorios para el hogar como mesas, menaje, flor artificial, velas, aromas, mueble auxiliar; así como otros para vestir el hogar: ropa de cama, baño, alfombras. El salón reunió la oferta en papelería; juguetes educativos, regalos de empresa y de promoción, artículos de fumador; originales ideas para fiestas y otras ceremonias; gadgets, y el inagotable mundo de las licencias. A ello se suman las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, y piezas únicas, artesanales, atemporales, fuertemente dotadas de personalidad y originalidad.

Dinamismo y empuje profesional en BISUTEX

El universo de la bisutería y los complementos se reunió en el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, donde 270 empresas y marcas presentaron sus nuevas colecciones a los retailers y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo. El Salón, que recibió a 5.027 visitantes de 39 países, se celebró en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional, y puso a su disposición las nuevas colecciones enfocadas a la campaña de Navidad del ámbito de la bisutería y los complementos, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros, bolsos, mochilas, pequeña marroquinería, artículos de piel y otros productos.

MADRIDJOYA, evento estratégico para renovar los escaparates

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias acogió las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería y platería. A este escenario de referencia en joyería, se sumó la oferta imprescindible de las industrias afines. Todo ello con la participación de 170 empresas y marcas, que ofrecieron a los 6.595 visitantes procedentes de 33 países, una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores.

Mención aparte merece el éxito de convocatoria en las 25 sesiones del Speaker´Corner, con contenidos de gran interés para todos los sectores de Intergift, Bisutex y MadridJoya, que congregaron a cientos de asistentes. Estas jornadas ofrecieron a los profesionales interesantes pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios.

MOMAD, vuelve con fuerza

Esta convocatoria ha alcanzado los 6.000 visitantes en el Pabellón 8 y deja unas grandes sensaciones en la vuelta al formato presencial. La feria ha contado con expositores referentes en moda, textil, calzado y accesorios que han presentado sus colecciones de Primavera Verano´22 y Otoño Invierno´21-22, con expositores como el Grupo Bestseller, la plataforma colombiana de Moda Hombre Manly Week o marcas de calzado tales como Pons Quintana, Mascaró, Mireia Playà o 4ccccees, un espacio dedicado a la Moda Sostenible en el área de Sustainable Experience y marcas del sector nupcial y ceremonia, Urban, Contemporáneo, Casual, Boho-Chic.

Se confirma así la necesidad del reencuentro del sector, como lo ha confirmado en esta edición la presencia de 260 marcas, del ámbito nacional e internacional procedentes de Bielorrusia, Colombia, Dinamarca, Polonia, España, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Turquía, Portugal y Canadá. Además de un gran número de visitantes llegados desde diversos países como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Republica Dominicana, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o Francia entre otros.

A todo ello se suma el Foro MOMAD 4.0 by Correos, un espacio que ha albergado a más de 50 ponentes en diferentes charlas, conferencias y mesas redondas.

Julia González, nueva directora de Intergift, Bisutex y MadridJoya

Julia González, toma el relevo a María José Sánchez -que pasa a dirigir nuevos proyectos de IFEMA MADRID- , parea capitanear la dirección de Intergift, Bisutex y MadridJoya, situándose así al frente de los sectores de Moda, Belleza, Decoración y Estilo de Vida que organiza IFEMA MADRID.

Con una experiencia en el ámbito ferial de más de 25 años, Julia González liderará así la dirección de estos tres salones, que se suman a las que ya asumía: MOMAD en sus dos ediciones anuales, 1001Bodas, Salón Look y Salón Look Chile.

En el mes de febrero de 2022, IFEMA MADRID volverá a configurar la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo con la celebración simultánea de Intergift, del 2 al 6; Bisutex, del 3 al 6; MadridJoya, del 3 al 6; y MOMAD del 4 al 6.