www.goldandtime.org
Joyas ApodemiaX Sonrisas de Bombay

Joyas ApodemiaX Sonrisas de Bombay

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h
Piezas para transformar el futuro de las mujeres en India
El colgante de edición limitada, inspirado en los colores de la India, ayudará a mujeres, niñas y niños a escapar de su realidad y empezar una nueva vida.
Los beneficios íntegros obtenidos por la venta de esta pieza se donarán a proyectos de Sonrisas de Bombay para luchar contra la trata de personas en la India.
Imagine que un día le arrebatan todo lo que le importa, sus sueños, futuro y libertad. Su dignidad. Cada minuto una mujer es víctima de esta pesadilla, secuestrada por las mafias de trata de personas.
Para acabar con esta realidad y transformar el futuro de estas mujeres y sus hijos e hijas, Apodemia ha creado una joya muy especial en colaboración con Sonrisas de Bombay.
Esta ONG actúa en diferentes zonas de Asia conjuntamente con comunidades desfavorecidas para acabar con la trata de personas a través de acciones de prevención, rescate y rehabilitación.

Una joya para transformar el futuro

Las circonitas en distintos tonos de rosa, un color con una fuerte asociación con el mundo femenino, abrazan la piedra central de forma aleatoria. “Buscamos una forma orgánica para representar cómo cada mujer es única y debe ser dueña de su futuro”, indica Jimena. El oro amarillo, característico de la joyería hindú, y los tonos vivos nos trasladan al vibrante mundo de la India, a sus coloridos paisajes, a sus llamativos saris y pintorescos mercados.
“El diseño de este colgante es un homenaje a la valentía de estas mujeres que logran escapar y transformar su futuro. Sus historias, desgarradoras, no deberían suceder en nuestro tiempo y
esto nos mueve a colaborar con Sonrisas de Bombay de la mejor forma que sabemos, creando piezas con un significado profundo”, explica Jimena Von Knobloch, directora creativa de Apodemia. “Nuestro objetivo es doble, por un lado, dar visibilidad a esta realidad y a todas esas personas que trabajan para erradicarla. Por otro, recaudar fondos para que
Sonrisas de Bombay pueda continuar con la labor que realizan en esas comunidades desfavorecidas”.
Esta joya única, con unidades limitadas, saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre con un precio de 99€. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta pieza serán donados a Sonrisas de Bombay, con el fin de apoyar los proyectos en los que actualmente están inmersos.

Apodemia y su compromiso social

Se calcula que más de 500.000 personas son obligadas a convertirse cada año en nuevas víctimas de la trata en todo el mundo, la mayoría para ser explotadas sexualmente. Ante datos como este, Apodemia reafirma su compromiso social para continuar construyendo sobre valores con los que la firma se siente muy identificada y que comenzó hace varios años con la colaboración junto a fundaciones como FEACAB o INTHEOS. El reto es poder seguir trabajando en torno a tres valores fundamentales para la firma -Sensibilidad, Serenidad y Audacia-, que se materializan en esta nueva joya.
Apodemia x Sonrisas de Bombay se podrá adquirir en cualquier punto de venta físico de la firma, así como en www.apodemia.com.