www.goldandtime.org
Curso de iniciación al diseño de joyas, con Jorge Rojas
Ampliar

Curso de iniciación al diseño de joyas, con Jorge Rojas

jueves 16 de septiembre de 2021, 07:00h
Jorge Rojas, colaborador de este medio, imparte cursos

¿Cómo consigo comunicar mi idea a un taller, a un modelista 3D o a un cliente?

El joyero y diseñador Jorge Rojas, habitual colaborador de Gold&Time, convoca en octubre un curso de iniciación al diseño de joyas, el curso se imparte en dos modalidades; presencial en Málaga y otro online en directo. En este curso los alumnos aprenderán a dibujar a mano sus propias joyas y gemas.

Tal y como nos explica el autor, el primer aspecto a estudiar son las técnicas de dibujo a lápiz, desde claroscuros, perspectivas, planos técnicos hasta reflejos y sombras que ayudan a representar distintos tipos de joyas, gemas y engastes. En segundo lugar, el curso fomentará la creación de proyectos en los que los alumnos se enfrentarán profesionalmente a distintos tipos de joyas.

Por último, el taller ofrecerá contenido práctico para entender el proceso de fabricación con información que ayudará a los participantes a desarrollar sus propias colecciones con el asesoramiento profesional de Jorge Rojas.

“He observado qué muchos joyeros y diseñadores tienen dificultades para poder expresar sus ideas delante de un cliente, un modelista 3D o de un oficial de joyería. Es por eso que vamos a aprender a representar nuestras ideas sobre papel,

En segundo lugar, y esto me parece preocupante, es que muchos profesionales se enfrentan a nuevas colecciones sin utilizar una metodología adecuada. Un diseñador profesional realiza proyectos de joyería basados en procedimientos contrastados, lo que conocemos como metodología proyectual.” nos explica Rojas

JORGE ROJAS es el director creativo de Jorge Rojas Joyero, empresa dedicada al diseño 2D y 3D y a la fabricación de joyería.

Actualmente, además de sus propias colecciones, desarrolla proyectos de joyería para empresas de ámbito internacional. Ha sido profesor de diseño en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid durante más de 10 años y es redactor en la revista de joyería Gold&Time.

Además, ha sido galardonado con distintos premios internacionales de diseño. Recientemente ha quedado finalista del concurso más importante del mundo de joyería con diamantes, el HRD Design Awards.

Curso Presencial de Iniciación al Diseño de Joyería | Centro de cultura contemporánea La Térmica (Málaga, España)

Inicio: martes 5 de octubre

Fechas: martes y jueves de octubre de 2021

Hora/horario: de 5 a 7 de la tarde

Más información e inscripciones en este enlace

https://www.latermicamalaga.com/actividades/diseno-e-ilustracion-de-joyeria-con-jorge-rojas/

Curso Online en directo de Iniciación al diseño de joyería

Inicio: lunes 4 de octubre

Fechas: lunes y miércoles de octubre de 2021

Hora/horario: de 5 a 7 de la tarde

Más información e inscripciones en este enlace

https://www.latermicamalaga.com/actividades/joyeria-curso-online-de-diseno-e-ilustracion-con-jorge-rojas/