www.goldandtime.org
Runabout Chronograph
Ampliar

Runabout Chronograph

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h
La firma presenta dos versiones marítimas automáticas

La firma presenta dos nuevas versiones marítimas

La relojería es hija de la astronomía. Y no hay tiempo más preciado que las hermosas noches de verano, cálidas y perfectamente claras, en la orilla, para observar el cielo estrellado. El momento perfecto para los dos nuevos Runabout Chronograph Automatic adornados con una esfera azul completan esta emblemática colección de la casa Frederique Constant.


El universo marino

Azul marino es el nombre de este tono azul profundo que adorna las nuevas esferas del Runabout Chronograph Automatic. Marino, como este recordatorio desde el mar abierto de la asociación original entre Frederique Constant y la RHS (Riva Historical Society), esta asociación de amantes y coleccionistas del famoso yate italiano, una oda a la dolce vita y a la elegancia sport-chic. De esta unión nació la colección, creada en 2009 y desde entonces disponible solo en edición limitada.

El azul es la apuesta de Frederique Constant para estos dos nuevos modelos, cada uno producido en edición de solo 888 piezas. Azul del Mediterráneo, del Adriático, azul del cielo y del espacio: el Runabout Chronograph Automatic es una invitación a viajar, a mantener los pies en el agua y la cabeza en las estrellas.

ADN común

Ambos modelos comparten una caja pulida de 42 mm con dos pulsadores para iniciar, parar y restablecer el cronógrafo. Equipado con un cristal de zafiro anti reflectante por ambas caras, sumergible hasta 50 metros, ofrece un motivo guilloché que jugará con los reflejos de la luz como el sol sobre las olas.

Para asegurar una legibilidad perfecta, este centro guilloché, auténtica rúbrica de la colección Runabout, está rodeado por un anillo horario con acabado satinado donde se aplican números árabes luminiscentes sobrevolados por grandes agujas igualmente luminiscentes. Una ventanilla de fecha se destaca a las 6 horas, ofreciendo una perfecta armonía a este cronógrafo equilibrado por la firma de la casa a las 3 horas. El conjunto se lleva con una correa de piel de becerro azul marino con pespuntes en blanco roto.

Versiones exclusivas

Los dos modelos se distinguen por la elección de su material. Bajo una perspectiva elegante y muy sport-chic vinculada a la noble relojería ginebrina a la que pertenece Frederique Constant, se propone una primera caja chapada en oro rosa, cuya tonalidad cálida se refleja en las agujas y los contornos de los índices. El segundo modelo ofrece la modernidad y sobriedad de una caja de acero, clara y luminosa, replicado igualmente en las agujas y en los contornos de los índices.

La exclusividad de estas ediciones, limitadas a 888 ejemplares cada una, se indica por partida doble en el fondo de la pieza. Por un lado, con el grabado del número individual de cada reloj; por otro, con una original serigrafía que representa la bandera oficial de RHS, estampada en el cristal de zafiro del reloj. A través de él, los amantes de la alta relojería mecánica podrán admirar todos los detalles del calibre FC-392, que garantiza una reserva de marcha de 55 horas, una gran primicia en la colección, ya que, hasta ahora, los relojes Runabout solo ofrecían una reserva de marcha de 46 horas.


Cada pieza se presenta en un estuche especial que contiene una réplica en miniatura de un barco Runabout de madera, amarrado junto al reloj.