www.goldandtime.org
Cómo cuidar la perforación de un piercing-joya

Cómo cuidar la perforación de un piercing-joya

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h

Piercing a salvo de los agentes peligrosos

Aristocrazy le da las claves para cuidar su nuevo piercing y protegerlo de la arena y del agua del mar y la piscina durante estos últimos coletazos del verano, a pesar de agentes como cloro, sal, arena

SUMMER_06.jpg

Los expertos anilladores de Aristocrazy recomiendan que, si está pensando en hacerse un piercing y tiene planeado ir a la playa o a la piscina en las siguientes tres semanas, lo mejor es que disfrute de sus vacaciones y espere a la vuelta para ir a verlos y proceder al anillado.

Pero si está tan decidida a hacerse su piercing sin disponer de esas tres semanas de cicatrización, Aristocrazy le ofrece unas claves/tips para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones

Aristocrazy no es sólo la bandera del piercing- joya en España por ser la primera firma en realizar piercings de primera puesta con piezas de 18kts y diamantes engastados a mano, sino también por su única, exclusiva y excelente concepción de estos anillados como una expresión más de la transgresión y vanguardia de la tradición joyera que caracteriza a la marca.

Por tanto, todo lo relativo a sus piercings también está impregnado del profundo respeto a sus orígenes y a la tradición de uno de los más bellos oficios: la joyería.

Así, Aristocrazy sólo realiza anillados mediante aguja, un proceso más higiénico que la pistola, ya que implica menor riesgo de infección, además de ser más preciso y mucho menos agresivo y doloroso.

Del mismo modo, facilita una serie de recomendaciones a sus clientas antes de que firmen un consentimiento informado (un cuestionario para valorar la viabilidad de llevar a cabo la perforación) para que el proceso esté a salvo de complicaciones imprevistas, como infecciones y alergias (entre los impedimentos figuran el embarazo, una operación reciente o futura, medicamentos incompatibles...). Y, además, este verano, ofrece una serie de recomendaciones para que pueda mantener su precioso piercing a salvo de la arena y del agua del mar y la piscina... y de imprevistos desagradables.

En primer lugar, los expertos anilladores de Aristocrazy recomiendan que, si estás pensado en hacerse un piercing y tiene planeado ir a la playa o a la piscina en las siguientes tres semanas, lo mejor es que disfrute de sus vacaciones y espere a la vuelta para ir a verlos y proceder al anillado. Así, se minimizarán las condiciones adversas a las que se verá sometida la perforación: a pesar de ser principalmente sal y agua, sumergirse en el mar, que no está tan limpio como a todos nos gustaría, no es tan higiénico como tratarse con una solución salina estéril (suero); con respecto al agua de la piscina, no hay que olvidar que el cloro es un agente químico y también puede condicionar la cicatrización e incluso irritar e inflamar la perforación.
ARISTOCRAZY 1.png

Claves para mantener un piercing a salvo en verano

Si, a pesar de las recomendaciones en contra de los expertos de Aristocrazy, está decidida a hacerse tu piercing sin disponer de tres semanas de cicatrización antes de exponerlo a los rigores estivales, tome nota de estas claves para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones:

  • Evite siempre tocarlo con las manos sucias e, incluso, limpias: se trata de una perforación, por lo que, cuanto más lo toque, peor será la cicatrización.
  • Límpielo solamente con suero fisiológico, enjuague con agua y seca muy bien.
  • No lo mueva, no le des vuelta, no manipule su piercing.
  • Evite dormir sobre el lado de su nuevo piercing, al menos en las dos o tres primeras semanas, dependiendo de la zona de anillado.
  • No eche en su nueva perforación cremas ni ningún tipo de antiséptico.
ARISTOCRAZY 2.png