www.goldandtime.org
Presentado el Polar Mariner MemoVox
Ampliar

Presentado el Polar Mariner MemoVox

miércoles 21 de julio de 2021, 07:00h
Nuevo cronógrafo de Jaeger-LeCoultre, con Benedict Cumberbatch
Desde que Benedict Cumberbatch llevó el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox desde el rodaje del cortometraje In a Breath, se ha convertido en una de sus piezas favoritas. Al lucir el reloj en diferentes ocasiones a lo largo del último año, el actor y amigo de la Grande Maison ha llegado a apreciar su versatilidad, un reloj casual y elegante para el día a día, con todas las funcionalidades de un reloj de buceo de alto rendimiento.


"Lo que me gusta mucho es su ligereza para tratarse de un reloj de buceo siendo a la vez un reloj muy elegante. Puedo llevarlo tanto en mi casa con un jersey como con un neopreno", dice. "Como es tan sencillo y elegante, puedo usarlo en todo momento: en el mar, en bicicleta, en una sesión de fotos o simplemente en mi día día".

El hecho de estar equipado con el movimiento con alarma Memovox le aporta un encanto adicional y único a este modelo particular de Polaris Mariner y añade: "La alarma es perfecta, sobre todo comparada con una alarma digital, ya que es mucho más suave y silenciosa y si lo llevas puesto puedes sentir una vibración muy suave en la muñeca que me gusta mucho".

Benedict también valora el reto que los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han conseguido superar combinando elegancia, funcionalidad y buen rendimiento en este reloj:

"Es ligero y muy duradero, también me gusta que se pueda ver el mecanismo en el fondo de caja a través del cristal, cosa bastante rara en un reloj de buceo. Sale el friki que hay en mí porque me encanta que se vean los mecanismos", comenta. "Funciona hasta una profundidad de 300 metros, que está muy por encima de la mayoría de las inmersiones recreativas y comerciales. Debe de haber costado mucho esfuerzo lograr que algo resista a tanta presión y tanta profundidad manteniendo el fondo de caja transparente. Es una obra de ingeniería impresionante a la vez que conserva su elegancia, tratándose de un reloj de buceo"
El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox es ideal para todas las ocasiones en cualquier momento del año. "A diferencia de muchos relojes de buceo, no se aprecia como excesivo en la muñeca si lo llevas de manera informal, ni tampoco al utilizarlo para su propósito, es decir, bucear", comenta Benedict. "Es un objeto hermoso con un estilo clásico verdaderamente atemporal".

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox

Las sólidas funciones y la estética emblemática del nuevo reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox rinden homenaje a los primeros relojes de buceo de Jaeger-LeCoultre. Se han mejorado las funcionalidades para cumplir con las especificaciones de buceo de la normativa ISO 6425 y la hermeticidad hasta 300 metros (30 bar), al mismo tiempo que los anillos concéntricos de la esfera gradiente azul crean una estética deportiva y contemporánea única. El movimiento automático, Calibre 956, es un descendiente directo de los primeros calibres relojeros con alarma automática de Jaeger-LeCoultre. Gracias al nuevo timbre periférico diseñado para dar cabida a un fondo de cristal de zafiro transparente, el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox conserva el característico sonido de "campana escolar" que tan gran encanto confiere a sus relojes con alarma.