www.goldandtime.org
Los artesanos joyeros del camafeo estarán en VO de IEG, en septiembre
Ampliar

Los artesanos joyeros del camafeo estarán en VO de IEG, en septiembre

martes 20 de julio de 2021, 07:00h
Un oficio de siglos que se sigue manteniando en Italia de forma artesanal
Vincenzo Aucella, presidente de Assocoral: "Sin ferias, estamos muertos"

Apoyo total de Assocoral en Vicenzaoro septiembre de 2021: la asociación de empresas de primer nivel del distrito de Campania, aquellas que llevan el arte de las joyas al mundo, estará en plena vigencia en la próxima edición de VOS Vicenzaoro septiembre - The Jewellery Boutique Show, la feria internacional de joyería organizada por IEG - Italian Exhibition Group, que se celebrará en presencia física del 10 al 14 de septiembre de 2021 en Vicenza.

Los pabellones de la capital del área de Berico verán una presencia casi total del distrito de Campania, que busca una reactivación de los negocios y se prepara para encontrarse con el mercado y los comerciantes internacionales en el primer evento de Europa donde se destacará el sector y toda la exposición será en un área empleada en una oferta extendida a toda la cadena de suministro, junto con T.Gold y VOVintage.

IEG: Las empresas de Assocoral, unidas por VIcenzaOro en Septiembre

"Sin ferias, estamos muertos", señaló Vincenzo Aucella, presidente de Assocoral. "Para quienes vendemos productos hechos a mano, la presencia física de la clientela es esencial. Los compradores quieren ver y tocar los artículos personalmente. Hace año y medio que nos reunimos con IEG y creemos firmemente en la próxima edición de Vicenzaoro septiembre: prácticamente todos estaremos allí ".

Actuando como embajadores de una gran tradición que, desde principios del siglo XIX, ha convertido a Torre del Greco, en la provincia de Nápoles, en uno de los principales referentes mundiales del coral y una auténtica capital mundial en la talla de camafeos sobre concha, serán las empresas que, por generaciones le han prestado su nombre. Desde fabricantes hasta vendedores de coral y camafeos, desde comerciantes de joyas y camafeos de coral hasta aquellos que, a lo largo de los años, han estado operando en los sectores relacionados, como los importadores de piedras duras y perlas. La prueba de un patrimonio vivo que, por su singularidad, espera el reconocimiento de la Unesco.

La sustentabilidad, la trazabilidad, la capacitación y la preservación de la autenticidad son solo algunos de los temas clave incluidos en las iniciativas de Assocoral para apoyar la reactivación empresarial y la internacionalización de un producto elaborado íntegramente por hábiles manos artesanas e históricamente muy apreciado por los consumidores extranjeros. "El año pasado, VOICE fue un evento con un significado diferente; era importante lanzar el mensaje de que el sector seguía vivo y coleando. Este año, sin embargo, mientras se espera una recuperación más decisiva en 2022, VOS será particularmente importante en términos de conocer de cerca el mercado nacional y europeo ", concluye Aucella.