www.goldandtime.org
El exclusivo Grand Seiko GMT, con el arte de Brucculeri
Ampliar

El exclusivo Grand Seiko GMT, con el arte de Brucculeri

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h
El Grand Seiko GMT es para la temporada estival y evoca al mar y lo japonés

  • La boutique de Seiko en Madrid renueva su escaparate con un diseño creado a partir del Gyotaku, una técnica de estampación japonesa que utilizaban los pescadores para capturar el alma de sus piezas.
  • Para una de las seis fases de la estación de verano, la firma ha lanzado el Grand Seiko Elegance SBGJ249G: un reloj con calibre Hi-Beat 36000, 3 bares de resistencia al agua y una esfera con motivos ondulados que evoca los lagos de Japón.

Escaparate de la boutique de Seiko diseñado por Luca Hugo Brucculeri

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, hubo en Japón un joven pescador que salvó a una tortuga atrapada en sus redes de pesaca. En agradecimiento, la tortuga le regaló una misteriosa caja haciéndole prometer que nunca la abriría, pero el pescador incumplió su palabra. Al abrir la caja, el joven se convirtió en un anciano mientras escuchaba una voz que decía: «Te advertí que no abrieses la caja nunca, pues en ella moraba tu edad».

Este cuento mágico ha inspirado el nuevo diseño del escaparate de Seiko, que cada estación renueva la imagen de su boutique con piezas únicas y hechas a mano. En esta ocasión, la firma ha querido evocar al verano y al fondo del mar.

El encargado del proyecto ha sido el reconocido diseñador de espacios Luca Hugo Brucculeri, que fue candidato en 2015 al Compasso d’Oro - el premio de diseño industrial más antiguo y prestigioso del mundo -. En su obra, creada en exclusiva para Seiko, el artista combina tres elementos fundamentales: la tortuga milenaria, la cortina de peces y la caja del tiempo, que alberga el Grand Seiko Elegance de la temporada.


Luca Hugo Brucculeri ha utilizado la técnica japonesa del Gyotaku

Para la cortina, Brucculeri ha empleado la técnica japonesa del Gyotaku, un método de estampación tradicional que utilizaban los pescadores para capturar eternamente el alma de los peces. Esta técnica consistía en cubrir el pez de tinta no tóxica y presionar sobre una superficie como tela o papel, haciendo perdurar su memoria en el tiempo. La tortuga milenaria, por su parte, es una figura en 3D que ha sido dibujada, recortada y pintada a mano.


El Gran Seiko Elegance SBGJ249G es la opción perfecta para el verano

En Japón, cada una de las cuatro estaciones del año se vive en seis etapas, dando lugar a 24 fases estacionales (24 sekki) que conservan su carácter distintivo. La nueva colección de Grand Seiko plasma la naturaleza del tiempo con cuatro creaciones inspiradas en cada sekki: Sunbun (Primavera), Shōsho (Verano), Kanro (Otoño) y Tōji (Invierno).


La esfera con motivos ondulados evoca el movimiento de las aguas de Japón


Para la llegada del Shōsho, Seiko ha lanzado el Grand Seiko Elegance SBGJ249G, un modelo de diseño único que refleja la frescura de la superficie del lago de esta época del año. Su esfera con motivos ondulados representa el movimiento de agua en los miles de lagos y estanques que brillan bajo el sol de Japón, mientras que el largo segundero, impulsado por el calibre Hi-Beat 36000 GMT 9S86, se mueve con fuerza por la esfera.



El Grand Seiko Elegance SBGJ249G incorpora el calibre Hi-Beat 36000 GMT 9S86


La caja incluye los bordes afilados y angulosos propios de Gran Seiko, mientras que los lados están pulidos por la técnica Zaratsu para conseguir un acabado sin distorsiones. Gracias al cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, disfrutarás de un nivel de precisión y legibilidad incomparables. Un cierre triple con liberación por botón, 3 bares de resistencia al agua y una resistencia magnética de 4.800 A/m convierten a este reloj en el mejor aliado de la temporada.

Grand Seiko Elegance SBGJ249G

Calibre 9S86
Sistema impulsor: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión: +5 a –3 segundos por día
Reserva de marcha: 55 horas
Número de rubíes: 37
Aguja GMT


Especificaciones

Caja y pulsera de acero inoxidable

Cierre triple con liberación por botón

Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejante

Fondo de caja roscado transparente

Resistencia al agua: 3 bares

Resistencia magnética 4.800 A/m

Diámetro: 39,5mm, Grosor: 14,1mm

PVPR en España: 7.600€