www.goldandtime.org
Chopard en Cannes: fantasía, lujo, 'celebs' y exotismo
Ampliar

Chopard en Cannes: fantasía, lujo, 'celebs' y exotismo

viernes 30 de julio de 2021, 07:00h
Chopard en Cannes: fantasía, lujo, 'celebs' y exotismo
Ampliar
La maison usa la red carpet del evento como escaparate al mundo

Si bien otras firmas compiten por conseguir que las actrices luzcan sus creaciones, algunas, como Chopard, patrocinador del Festival desde hace 20 años, tienen una posición privilegiada y prácticamente se puede hablar de un idilio legendario entre la maison y el gran escaparate de glamour que es Cannes.

Lo que empezó como un objeto de deseo que unas pocas actrices podían conseguir prestado en ese gran día para lucirlo ante el mundo acabó siendo uno de los grandes reclamos del festival, más allá del cine, y hoy en día, el proceso para que las intérpretes puedan llevar las obras de arte un tiempo requiere de un gran protocolo de seguridad y preparación.

Caroline Scheufele estableció un acuerdo con Pierre Viot, presidente del festival en aquella época, y hasta rediseñó la Palma de Oro que se lleva la película ganadora y que ha llegado a estar engastada en diamantes. Luego se creó el Trofeo Chopard que cada año premia a actores y actrices revelación, como Marion Cotillard, musa francesa de la firma que logró el hito de ser la primera en lucir las piezas de la colección sostenible de la Chopard Green Carpet.

Además, la firma, que ha llegado a contar entre sus adeptas con Elizabeth Taylor, quien se enamoró tanto de uno de sus collares que pidió dormir con él durante el festival, apuesta desde hace años por las colaboraciones con cantantes, como ya han hecho otras firmas. Es el caso de su colección diseñada hace un par de años por la cantante de Barbados Rihanna, que no dudó en lucirla y promocionarla en La Croisette.

Colección Red Carpet; tema: Paradise

Este año, Chopard presentó la colección Red Carpet , que consta de 74 nuevas creaciones. La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, ya antes del Festival de Cannes, acabado hace unos días, reveló las primeras piezas de la colección. El tema es Paradise, con piedras preciosas y llamativos tonos. Inspirada en la exuberante naturaleza de los lugares mitológicos y reales, fantásticos, exóticos, la colección es una oda a la fantasía. En la colección se presentó un impresionante collar doble adornado con un lujoso diamante amarillo de 30,68 quilates, un guiño a la opulencia de los invitados al festival en cuanto a joyas.