www.goldandtime.org
Llega Audemars Piguet x Marvel

Llega Audemars Piguet x Marvel

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
Llega Audemars Piguet x Marvel
Ampliar
Tras Pandora o Swarovski, Audemars apuesta por iconos pop de Disney

La maison muestra su savoir faire con su lado más rompedor y contemporáneo: el lujo y la cultura pop se pueden aliar

150 años de historia donde unos altos relojeros han desafiado al clasicismo de los coleccionistas. Esta es una de las características más destacadas de Audemars Piguet.Todo coleccionista relojero seguro que recordará cómo rompieron moldes cuando hicieron colaboraciones poco ortodoxas en un principio, que al cabo del tiempo lograron el estatus de objetos de culto. Es el caso de la del rapero Jay Z, o de Michael Schumacher, Serena Williams, LeBron James, o el culturista, actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Éste es el caso Audemars Piguet x Marvel, una fusión entre los cómics de ciencia ficción y el lujo más opulento.

El resultado de este peculiar matrimonio, que otras firmas como Dolce & Gabbana, Pandora o Swarovski ya han experimentado, es el Audemars Piguet Royal Oak Concept "Black Panther" Tourbillon Volante, el primer reloj de lujo de esta serie inspirado en un superhéroe.

Pero en realidad, la noticia no es una sorpresa: lleva mucho tiempo en la mente del CEO de la compañía, François-Henry Bennahmias, un apasionado de los cómics que ya había intentado hace más de 10 años algo similar. Ya en 2017 se encontró con Don Cheadle -quien da vida al capitán James Rhodes/ War Machine en la franquicia de Marvel- en una entrega de premios y resultó que el intérprete era un apasionado de los cronógrafos. Esta casualidad dio como fruto las reuniones con Marvel-Disney.

Pantera Negra ha sido el primer personaje elegido: tradicional y vanguardista a la vez, como Audemars Piguet. Un reloj de 42 mm con 72 horas de reserva de marcha y hermeticidad hasta 50 metros, realizada en una edición limitada a 250 piezas.
Posee una caja redondeada de titanio con bisel octogonal y una corona de cerámica negra que se conjugan con la curvatura ergonómica de la caja, ajustada a la forma natural de la muñeca.

El bisel se ha decorado alternando superficies satinadas y cantos pulidos mientras que la caja de titanio presenta un aspecto texturizado que contrasta con el fondo de cristal de zafiro que deja entrever la parte mecánica del interior.

Se ha pintado a mano el héroe de Marvel en oro blanco. Se ha tallado a láser la textura del traje y por último, los músculos y los rasgos faciales, entre otros detalles, han sido esculpidos y pintados. Un trabajo que precisa más de 30 horas y que ha realizado un equipo formado por 4 grabadores y otros 4 pintores.

En cuanto a la maquinaria, incorpora el calibre 2965, lanzado originalmente por Audemars Piguet en 2018 en la colección Royal Oak Concept. Además, el diseño bicolor de la jaula del tourbillon, en línea con la estética global de la pieza, aporta al movimiento un efecto 3D.