www.goldandtime.org
Las 40 principales empresas mineras salen fortalecidas tras la crisis Covid
Ampliar

Las 40 principales empresas mineras salen fortalecidas tras la crisis Covid

viernes 18 de junio de 2021, 07:00h

La minería es una de las pocas industrias que emergió de lo peor de la crisis económica pandémica del COVID-19 en excelente forma financiera y operativa. De hecho, 2020 fue un año excepcional para el sector minero. Y se espera que las cosas mejoren aún más para las empresas mineras más grandes del mundo, según el informe Mine 2021, el índice que cada año elabora la consultora PwC.

"Las 40 principales empresas mineras nunca han estado en una posición financiera más sólida para dar un giro grande y audaz hacia el futuro. Y el futuro ya es visible hoy: el mundo se encuentra en medio de una transición que definirá una era hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono" resumen desde la agencia.

Impulso por los altos precios del oro

El Top 40 encuestado incluye a los mineros diversificadoscomo Glencore y BHP Billiton, pero también involucra a cuatro empresas sudafricanas, incluida AngloGold Ashanti, que volvió a ingresar al índice gracias a la mejora de los precios del oro.

La óptica financiera para 2021 se perfila para batir récords y se espera que los ingresos del grupo, excluyendo el comercio, aumenten a 700 mil millones de dólares, un aumento del 29% interanual, dijo PwC. Se espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumenten un 40% a 243 mil millones, mientras que las ganancias netas serán de 118 mil millones de dólares para los 40 principales, un aumento del 68% año con año.

Descargue aquí el informe completo: