www.goldandtime.org
El IGI detecta un gran diamante sintético con certificado duplicado de GIA
Ampliar

El IGI detecta un gran diamante sintético con certificado duplicado de GIA

martes 15 de junio de 2021, 07:00h
El Instituto Gemológico Internacional (IGI) analizó y clasificó recientemente en su oficina de Tailandia un brillante de 6.18 quilates y acreditando que se trataba de un diamante creado en laboratorio. La piedra fue enviada para verificación y venía con un certificado GIA, previsiblemente falsificado, que indicaba que era un diamante natural, color D, claridad IF y corte triple excelente.

"Este es el diamante creado en laboratorio más grande certificado por un laboratorio gemológico", dijo el director gerente de IGI Tailandia y Hong Kong, Bob Van Es. "En IGI, hemos visto un gran aumento en la demanda de doble verificación, lo que significa que antes de realizar una compra importante, a los consumidores les gusta recibir la confirmación de que la piedra coincide con el informe original".

Los gemólogos de IGI determinaron que el diamante se cortó y pulió específicamente para coincidir con los datos del informe de GIA. con una “precisión meticulosa nunca antes vista”. Para promover el engaño, la piedra se inscribió con un número láser falso. Algo que “se ha convertido en una práctica habitual en personas ajenas a la industria para engañar deliberadamente a los consumidores” añaden desde el IGI.