www.goldandtime.org
Christies subastará el mayor diamante amarillo encontrado en América del Norte
Ampliar

Christies subastará el mayor diamante amarillo encontrado en América del Norte

jueves 20 de mayo de 2021, 07:00h

Encontrado en 2018 en los Territorios del Noroeste de Canadá, un diamante amarillo fancy intenso de 204,36 quilates será la pieza estrella de la subasta que Christie's Nueva York llevará a cabo el próximo 8 de junio. La gema tiene un valor estimado en 5,5 millones de dólares.

La impresionante gema está certificada por la GIA con de claridad VVS2 en talla brillante modificada a cojín, con un pulido y simetría Excelentes, según el laboratorio. El diamante ha sido bautizado como 'Dancing Sun' (sol danzante) y procede de un bruto de 552,74 quilates, lo que le convierte en la mayor gema de este color encontrada en el continente desde que se iniciaron las operaciones mineras en Canadá hace 30 años.

La casa de subastas ofrecerá la piedra en su venta Magníficas Joyas el 8 de junio junto con seis diamantes más pequeños procedentes del mismo bruto, que van desde 1,06 a 14,52 quilates.

Christie's espera que se "batan récords" con esta gema icónica que ha desbancado ampliamente al mayor diamante amarillo procedente de Canadá del que se tenía noticia hasta ahora, el Foxfire de 187,66 quilates.