www.goldandtime.org

El RJC quiere acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El RJC ayudará a sus 1.400 empresas miembro a intensificar sus esfuerzos de sostenibilidad y establecer objetivos

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h
El RJC quiere acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Ampliar
El Consejo de Joyería Responsable (RJC) se ha unido a un foro de las Naciones Unidas que tiene como objetivo acelerar la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como miembro de la Plataforma, el RJC ayudará a sus 1.400 empresas miembro a intensificar sus esfuerzos de sostenibilidad y establecer objetivos para "cumplir con estos puntos de referencia específicos" explican desde la organización.
“Al involucrar a cientos de empresas en todo el mundo, esta iniciativa está movilizando un movimiento verdaderamente global de empresas responsables”, dijo Sanda Ojiambo, CEO de la Plataforma UNGC. "Esto acelerará el progreso hacia la integración de la sostenibilidad en las estrategias y operaciones comerciales, lo que beneficiará tanto a la sociedad como a las empresas".

El RJC ha participado en el UNGC desde 2009. Por separado, el grupo creó un grupo de trabajo el mes pasado compuesto por 26 líderes de la industria para ayudar a comparar el progreso de sus miembros en la implementación de los ODS.

“Hace dieciséis años, el RJC tenía la visión de transformar la industria de la joyería y la relojería para que fuera más responsable y sostenible” apunta la directora ejecutiva del RJC, Iris Van der Veken. “Comenzamos uniendo a la industria detrás de un conjunto común de estándares, y ahora estamos uniendo a la industria nuevamente a medida que aumentamos nuestra ambición: de 'no hacer daño' a 'hacer el bien'”