www.goldandtime.org
Los Tasadores de Alhajas inician su ciclo de charlas online: AETAlks
Ampliar

Los Tasadores de Alhajas inician su ciclo de charlas online: AETAlks

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h

La Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) da el salto a la Era Digital. Y lo hace inaugurando un ciclo de encuentros online denominado AETAlks (Las Charlas de AETA) dirigidos a joyeros, gemólogos y, especialmente a Tasadores, en los que se abordarán cuestiones clave para el trabajo diario de los profesionales.

Los encuentros tendrán carácter quincenal (dos jueves cada mes, a partir de las 20:00, hora peninsular española) y se llevarán a cabo en directo a través del canal YoutubeLIVE y FacebookLIVE, con un formato dinámico de mesa redonda, donde se contará con profesionales de primera línea del Sector Joyero.

Tasadores y Casas de Subastas

El ciclo de charlas arrancará este próximo jueves 6 de mayo a partir de las 20:00 PM (hora peninsular española) con la mesa redonda titulada 'El Tasador profesional, pieza fundamental en el engranaje de las Subastas'. Contará con la presencia de la gemóloga, tasadora y conocedora de primera mano de este segmento, Corpus Pascua Bustamante, así como con Pablo Melendo Beltrán, que cuenta con una amplísima trayectoria en la tasación de joyería y grandes colecciones de arte, así como en subastas, de la mano de grandes casas internacionales como Christie’s y Sotheby’s.

El encuentro busca realizar una instantánea sobre la relación entre clientes, tasadores y casas de subastas, abordando diferentes cuestiones como los métodos de trabajo en España y el extranjero, cómo elegir el mejor lugar y momento para subastar, cuáles son los tipos de piezas más demandadas, o la llegada de Internet al mercado de subastas, entre otros temas.

Todas las charlas contarán con una breve introducción de la presidenta de la Asociación, Erika Junglewitz, y estarán moderadas por el periodista especializado en joyería Salvador Hernández (Redactor Jefe de GOLD&TIME).

En directo y gratuitos

Los AETAlks serán en directo, gratuitos y estarán abiertos a todos los profesionales a través del canal en directo de Youtube y Facebook Live, donde los visitantes podrán también compartir ideas y preguntas a los ponentes de cada edición.

Esta iniciativa está enfocada especialmente a los socios de AETA pero también está abierto a todos los profesionales que quieran estar al día de los temas de interés para tasadores, gemólogos, joyeros, y sus clientes.

Más información e inscripciones en el correo: [email protected]