www.goldandtime.org
Certina (Grupo Swatch) da un primer paso hacia la sostenibilidad

Certina (Grupo Swatch) da un primer paso hacia la sostenibilidad

miércoles 21 de abril de 2021, 07:00h

En 2021, la casa suiza de relojería Certina dedica un nuevo modelo especial y personalizado a su asociación con la Sea Turtle Conservancy (STC). Tanto el reloj como su embalaje están destinados a una buena causa: por primera vez en Certina, la caja está hecha en su totalidad de materiales sostenibles, nos explican desde la firma del Grupo Swatch.

Por primera vez, Certina ha utilizado únicamente materiales reciclables para la caja, así como algodón orgánico y poliéster reciclado para el cojín. “Esta conciencia medioambiental se alinea a la perfección con la STC, organización que lleva dedicándose a la conservación de los hábitats naturales de las tortugas marinas desde 1959” explican.

Certina, cuyo concepto de doble seguridad (DS) se ha asociado tradicionalmente con el símbolo de la tortuga, lleva respaldando el trabajo de la STC desde 2017. Juntas, la marca y la organización de conservación están comprometidas con la protección proactiva de esta especie amenazada.

El reloj DS Action Diver Sea Turtle Conservancy es sumergible hasta 300 metros y cuenta con corona protegida y enroscada en la caja de acero inoxidable de 38 mm y un bisel giratorio unidireccional en aluminio de color azul oscuro con una escala del tiempo de inmersión de color dorado.

Las agujas, de color oro amarillo a juego, y los índices, con un generoso revestimiento de Super-LumiNova®, destacan sobre la esfera de color azul oscuro con un acabado decorativo de rayos de sol. El fondo de caja enroscado está adornado con el logotipo de la tortuga.