www.goldandtime.org
Un reloj estratosférico para celebrar el vuelo de Gagarin
Ampliar

Un reloj estratosférico para celebrar el vuelo de Gagarin

martes 13 de abril de 2021, 07:00h
Un reloj estratosférico para celebrar el vuelo de Gagarin
Ampliar

La marca relojera rusa Raketa (que significa cohete, en castellano) celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado del cosmonauta Yuri Gagarin con una edición actualizada de su modelo más icónico, lanzado justo tras ese acontecimiento hace ahora seis décadas.

Hoy, 60 años después, esta firma nacia en la ex Unión Soviética ha preparado en colaboración con el también astronauta ruso Sergei Krikalev un reloj simple y robusto, con un movimiento de 24 horas para permitirles distinguir la noche del día en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde tienen 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas (La ISS gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos).

El movimiento incluye un sistema especial que desacopla las pequeñas ruedas del movimiento automático cuando se le da cuerda manualmente, ya que en gravedad cero el automatismo no funciona, aunque vuelve a hacerlo cuando el reloj regresa a la Tierra.

El reloj está disponible en la tienda online oficial de la manufactura en tres versiones: correa de piel, correa de silicona, o brazalete de acero a un precio entre 1.000 y 1.125 Euros (sin IVA).