www.goldandtime.org
Las tres piezas ganadoras. De izquierda a derecha la italiana Chiara Massari, el ruso Alexey Krotov y la española Silvia García.
Ampliar
Las tres piezas ganadoras. De izquierda a derecha la italiana Chiara Massari, el ruso Alexey Krotov y la española Silvia García.

Córdoba se lleva el tercer premio del certamen internacional Progold

miércoles 17 de marzo de 2021, 07:00h
El italiano Jacopo Melis se hizo con el premio del jurado técnico con una pieza llamada 'Reptil' elaborada en oro amarillo.
Ampliar
El italiano Jacopo Melis se hizo con el premio del jurado técnico con una pieza llamada 'Reptil' elaborada en oro amarillo.
Con el 13% de los votos del público, la estudiante de la Escuela de Joyería de Córdoba Silvia García Oña se hizo ayer con el tercer puesto del certamen internacional de joyería organizado por el proveedor italiano Progold en un evento que celebra ya su quinta edición y al que han concurrido más de 60 alumnos de escuelas de joyería a nivel internacional.

El anuncio de los ganadores se celebró en directo desde Turín con la presencia de los centros finalistas. El primer premio del público se lo llevó la italiana Clara Massari mientras que el segundo puesto fue para el estudiante ruso Alexey Krotov. La pieza de la española se llama 'El Módulo' y es un brazalete en titanio mecanizado bajo la técnica de la sinterización (modelado en 3D directamente con el metal).

“Es la primera vez que un representante nacional sube al podio” nos contaba con satisfacción ayer Pedro Molleja, director comercial para la Península ibérica de la firma Progold, después de conocer el resultado de unas votaciones en las que han participado más de 3.000 internautas.

“Hay que destacar el mérito de que todos son alumnos que todavía están en fase formativa y la temática de este año era muy compleja: Se trataba de crear tejidos móviles tipo malla que posteriormente se tenían que mecanizar en las instalaciones de la empresa en Italia” añadía Molleja.

VIDEO-PRESENTACIÓN DE LA PIEZA ELABORADA POR LA ESPAÑOLA SILVIA GARCÍA OÑA

También es la segunda ocasión en la que participa en el certamen una escuela española aunque la idea es seguir abriéndose a más centros. “El concurso no tiene un premio en metálico pero supone una gran oportunidad de difusión nacional e internacional de los ganadores a la hora de abrirse camino en su futuro laboral” nos cuenta el responsable de la marca en nuestro país.

Debido a la pandemia el premio no se ha podido celebrar en el concurrido evento que hasta el año pasado se llevaba a cabo durante la feria de Vicenza, que justo se lleva a cabo esta semana también de forma virtual, a la espera de la evolución de esta crisis sanitaria de cara a septiembre.

De izquierda a derecha Pedro Molleja (Progold); Silvia García (3º Premio); Mariano Romero (Director de la Escuela de Joyería de Córdoba); Blanca Sánchez (finalista) y José Dávila (Progold).