www.goldandtime.org
La primera criptomoneda de diamantes irá certificada por los principales laboratorios
Ampliar

La primera criptomoneda de diamantes irá certificada por los principales laboratorios

martes 16 de marzo de 2021, 07:00h

La compañía neoyorquina -con sede en Bermudas- Diamond Standard ha lanzado una oferta inicial de 25 millones de dólares en nuevas monedas de diamantes, "que se pueden comercializar en el mercado como un producto regulado, de manera similar al oro" explican en un comunicado. Los diamantes estarán certificados por la GIA y el Instituto Gemológico Internacional (IGI).

La empresa anuncia que comprará 50.000 diamantes naturales a través del Diamond Standard Exchange, que se convertirán en 5.000 tokens (monedas virtuales) y se emitirán a un precio de 5.000 dólares cada uno. El IGI y el Instituto Gemológico de América (GIA) clasificarán los diamantes, antes de que el IGI los inspeccione, clasifique y ensamble en monedas transparentes. Todos los diamantes pesan entre 0,23 y 0,75 quilates y se distribuyen en igual valor entre las monedas.

“Los diamantes se compran a través de un proceso de muestreo estadístico, mediante la licitación automática del inventario de muchos proveedores de diamantes competitivos, para comprar una muestra estadísticamente válida”, señaló recientemente el Diamond Standard.

El IGI también insertará un chip de computadora inalámbrico y cargará la moneda en una cadena de bloques, creando un token digital que se utiliza para realizar transacciones con las monedas. Después de la oferta inicial, los compradores y vendedores en el mercado establecerán el valor de mercado de la moneda a través del intercambio comercial, señaló Diamond Standard.

Después del lanzamiento inicial, Diamond Standard venderá nuevas monedas con una pequeña prima o un descuento del precio determinado por el mercado. Los propietarios de monedas pueden vender sus monedas al precio actual del mercado a través de un intercambio, oa otro comprador a un precio mutuamente acordado, explicó la compañía.

“Esta asociación es un paso monumental para la industria del diamante”, dijo el presidente de IGI Norteamérica, Avi Levy.