www.goldandtime.org
Garmin presenta su nuevo dispositivo todoterreno: Enduro
Ampliar

Garmin presenta su nuevo dispositivo todoterreno: Enduro

El aparato cuenta con tecnología de carga solar que prolonga la duración de la batería

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

Garmin presenta el reloj GPS multideporte de alto rendimiento Enduro, un dispositivo diseñado para los atletas de carreras de ultra distancia. El aparato cuenta con tecnología de carga solar que prolonga la duración de la batería hasta 65 días en modo smartwatch y hasta 300 horas en modo GPS con batería máxima

El diseño está pensado para facilitar el rendimiento de los deportistas con una pantalla de 1,4 pulgadas y su resistencia se aprecia en su bisel de acero inoxidable o de titanio ligero con revestimiento DLC, según el modelo. Por su parte, la correa UltraFit fabricada en nylon elástico "destaca por su ligereza (menos de 6 gramos) y transpirabilidad y, a su vez, ofrece la máxima comodidad y ajuste y una durabilidad superior" nos explica la firma en una nota.

Creado para las condiciones de carrera más exigentes, Enduro dispone de las funciones tradicionales de los smartwatches deportivos de Garmin pero ahora, con mejoras adaptadas a los atletas de alta resistencia que les permita optimizar sus entrenos, hacer un seguimiento de sus avances y rendir al máximo:

• Trail Running VO2 Max: el medidor de capacidad cardiorrespiratoria de Enduro es una versión mejorada que hace posible una evaluación precisa de la condición física en un terreno abrupto y cambiante como el del trail running. El VO2 máximo de un usuario también se ajusta por el entorno a través de la aclimatación al calor y la altitud.

• ClimbPro™ Trail mejorado: con esta función los deportistas podrán gestionar su esfuerzo en los ascensos del trayecto, gracias a la información sobre la pendiente, la distancia y el desnivel del terreno. Además, para mayor rendimiento y concienciación de sus esfuerzos, ClimbPro Trail también proporcionará información sobre el progreso en los descensos.

• Tiempo de descanso – Ultrarun: La inclusión de la actividad Ultrarun, destinada a carreras de ultra fondo y maratones, dispone de un cronómetro de descanso que registra el tiempo empleado en los puestos de avituallamiento o paradas. De esta forma, el deportista tendrá una visión exacta del tiempo total de carrera y del tiempo dedicado al descanso.

• Perfil ciclismo de montaña: los usuarios que practiquen ciclismo de montaña dispondrán de dos nuevas herramientas incorporadas al perfil de ciclismo de montaña: la función Grit que calcula el grado de dificultad de la ruta y el terreno usando datos de elevación, acelerómetro y GPS y la métrica Flow que crea una clasificación según lo bien y fluido que se esté ejecutando la ruta. Con estos datos los ciclistas podrán ver y evaluar sus progresos y a su vez, plantearse nuevos retos y objetivos de mejora en cada ruta.

• Recuperación: esta función está pensada para cuidar los tiempos destinados a la recuperación corporal. El asesor de recuperación integrado en Enduro™ recomendará al usuario cuánto tiempo debe reposar antes de hacer otro entrenamiento, para ello se basará en las métricas de sueño y bienestar (estrés, frecuencia cardiaca).

• Entrenamientos recomendados: el reloj es capaz de ofrecer sugerencias de carreras y recorridos diarios, teniendo en cuenta el nivel de entrenamiento actual y el estado de la forma física del usuario.