www.goldandtime.org
Hublot apoya una iniciativa para la conservación de los rinocerontes
Ampliar

Hublot apoya una iniciativa para la conservación de los rinocerontes

martes 01 de octubre de 2019, 07:00h

Dos de cada tres especies de rinocerontes podrían desaparecer a lo largo de nuestra vida, una pérdida irreversible para nuestro planeta cuya principal causa es la caza ilegal. Hublot ha establecido una alianza con Kevin Pietersen, de SORAI (Save Our Rhino Africa India), para proteger a los rinocerontes en peligro de extinción

La iniciativa se ha materializado en el Big Bang Unico SORAI; una gran parte de los fondos obtenidos mediante su venta irá directamente destinada a Care for Wild para el cuidado y la protección de los bebés rinoceronte huérfanos, así como al fortalecimiento de la capacidad de vigilancia nocturna de los Parques Nacionales de Sudáfrica gracias a herramientas de inteligencia térmica Airborne. Con la compra de este reloj, 100 personas tendrán la oportunidad de tomar parte en este proyecto ejecutado por Hublot siguiendo las recomendaciones de SORAI.

El comercio ilegal de cuernos de rinoceronte y la caza furtiva fue uno de los temas que se debatió en Ginebra el pasado mes de agosto, durante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). "Se trata de un problema urgente que exige una actuación inmediata y gracias a tecnologías innovadoras, como la inteligencia térmica, los equipos de vigilancia podrán conseguirlo" sostiene el CEO de la relojera suiza, Ricardo Guadalupe.