www.goldandtime.org
Philippe Vandier: Una marca española con corazón suizo
Ampliar

Philippe Vandier: Una marca española con corazón suizo

Celebra con lanzamientos los 25 años en el sector

lunes 15 de julio de 2019, 07:00h
“Carrera Steel presenta en el mercado de la relojería suiza su nueva marca internacional Swiss Made Philippe Vandier al celebrarse este año su 25 aniversario en el sector, firma adquirida para su grupo de empresas en el pasado 2013” nos explica José María Villarán, responsable del grupo empresarial Carrera Steel.
Reloj femenino de la colección Rívoli.
Ampliar
Reloj femenino de la colección Rívoli.

Alrededor de 1899 nace en la antigua provincia francesa de Périgord el que posteriormente sería el fundador de una de las firmas más importantes de la industria relojera del siglo XXI: Philippe Vandier. Joven apasionado por el diseño, de exquisito gusto y adelantado a su tiempo, se afincó definitivamente en España a partir del año 1927, en las merindades de Castilla. Allí fundó su primer taller de relojería, en un modesto local donde daba rienda suelta a su imaginación y ponía de manifiesto su destreza en el oficio de relojero.

"A partir de estos años, la manufactura empezó a ser reconocida como una marca de prestigio internacional, llegando su legado hasta nuestros días y convirtiéndose en una referencia mundial a nivel de diseño y calidad" añaden desde la firma.

En sus inicios, el reloj de oro era su principal actividad, y a ella se unieron algunas de las mejores fábricas y talleres de la ciudad de Madrid y de sus alrededores para dar forma a sus exclusivas creaciones que pronto se hicieron muy valoradas no sólo en nuestro mercado sino en los escaparates de las mejores joyerías de Oriente Medio, donde hoy siguen presentes.

Salto a otros segmentos del lujo

Posteriormente, Philippe Vandier pasa a ser la División Internacional de la compañía de relojes y joyas Carrera Steel S.L, que se la adopta como marca principal para el lanzamiento de una nueva gama de relojes de acero suizos con diamantes y una nueva línea de joyería en plata y en oro.

Debido a la buena acogida en el relanzamiento de la marca, en el año 2013 Philippe Vandier da el salto al mercado de los complementos, comenzando por una línea de marroquinería realizada en los más prestigiosos talleres de la localidad de Ubrique en España con unos acabados y unos materiales espectaculares unidos a diseños que combinan elegancia y modernidad.

Hoy en día, por sus lazos con algunas de las más prestigiosas joyerías de ciudades como Doha, Dubai o Abu Dhabi, la firma española Philippe Vandier tiene un cierto sabor a oriente, debido a su fuerte actividad extranjera, con una amplia representación en los mercados del Golfo Arábico, así como por algunas de sus piezas de alta joyería y relojes joya.

"Así, por una parte sigue atesorando con esmero toda la herencia de sus fundadores: tradición, estilo, calidad, fiabilidad y lujo; pero por otro lado basa también su apuesta por la conquista de nuevos mercados con importantes valores de modernidad, juventud y tecnología" detalla Villarán.

Más información:

J. M. Villarán.
CARRERA STEEL S.L.
VANDIER CORPORATION S.L.
Tel.+ 34.917.779.232
www.philippevandier.com