www.goldandtime.org

Fallece el presidente emérito de Garmin Internacional

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
Fallece el presidente emérito de Garmin Internacional
Ampliar
Garmin International anunció ayer que Gary Burrell, pionero de la aviación y cofundador de la compañía, falleció el pasado 12 de junio a los 81 años. Burrell se retiró en 2002 y continuó desempeñando el cargo de copresidente hasta 2004, cuando fue nombrado Presidente Emérito.

Gary Burrell cofundó Garmin con el Dr. Min Kao en 1989 con la visión de crear productos basados en una tecnología emergente conocida como el Sistema de Posicionamiento Global o GPS. Treinta años más tarde, Garmin ha pasado de ser un grupo de ingenieros a convertirse en una potencia global de productos de comunicación y ubicación con más de 13.000 asociados en 60 oficinas en todo el mundo.

Una carrera basada en la innovación

Antes de lanzar Garmin en 1989, Burrell ocupó cargos directivos en compañías de electrónica marina y de aviación, como Lowrance Electronics, King Radio Corporation y AlliedSignal. Es considerado como uno de los principales innovadores de la aviónica integrada, ya que ha diseñado y desarrollado el primer navegador de éxito para el mercado de la aviación general.