www.goldandtime.org

Sotheby's pondrá bajo subasta en Ginebra el próximo 11 de noviembre el imponente rubí de la última reina de Italia

Se trata de una gema de calidad excepcional, procedente de Birmania, con un peso de 8,48 quilates y un precio estimado entre 5 y 8 millones de dólares

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Fue un regalo de boda digno de príncipes, y por eso el anticuario y bibliófilo Tammaro de Marinis se lo regaló a los novios Umberto de Saboya y María José de Bélgica, que estaban llamados a ser los últimos regentes de la península. Cuando los aliados liberaron Roma en 1944 y dos años más tarde se proclamó la República en un plebiscito, el breve reinado de Umberto (sólo 33 días) llegó a su fin y la joya partió hacia Cascais, al exilio.

Sotheby's pondrá bajo subasta en Ginebra el próximo 11 de noviembre el imponente rubí de la última reina de Italia

En su informe, el Instituto Gemológico de América (GIA) novela que " hombre de gran gusto, Tammaro, eligió el anillo perfecto para una fulgurante princesa". Se trata de un excepcional 'sangre de pichón' enmarcado en diamantes y montado sobre un anillo de oro. "Si encontrar un diamante de más de cinco quilates es bastante complicado hoy día, este que supera los ocho es algo inaudito", añaden desde el Instituto.

Más piezas de record

El anillo está valorado entre 5,3 y 8 millones de euros pero aún así no es ni el más grande, ni el más caro que la firma de subastas ha vendido en el último año. En noviembre de 2014 la casa suiza cerró la venta del Graff Rubi por 8,6 millones de dólares, lo que rozaba casi el millón (997,727) de dólares por quilate.

Y es que la barrera sicológica de superar el millón de dólares por quilate sólo lo habían conseguido los diamantes más excepcionales, pero ninguna piedra de color. Pero eso cambió el pasado mes de mayo también bajo el martillo de Sothebys, cuando vendió por 30 millones de dólares el imponente Sunrise Rubí, una piedra de 25,59 quilates que, esta vez sí, superó ampliamente esa línea al alcanzar un precio por quilate de 1.185.451 dólares.

El Graff Rubí

 

El Sunrise Rubí