www.goldandtime.org

La manufactura Hublot invierte más de 20 millones de francos suizos en la ampliación de su nueva fábrica de Nyon

Las nuevas instalaciones se dedicarán principalmente a la fabricación de sus  movimientos Manufacture

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Para hacer frente a su crecimiento y seguir buscando una producción vertical, Hublot ha inaugurado el segundo edificio de sus instalaciones en Nyon. De esta manera, la marca dobla su superficie seis años después de establecerse.

La manufactura Hublot invierte más de 20 millones de francos suizos en la ampliación de su nueva fábrica de Nyon

El 29 de septiembre, Jean-Claude Biver, presidente de la División de Relojería del grupo LVMH y presidente de Hublot inauguró el segundo gran edificio de la manufactura. A su lado, Bar Refaeli y Pelé, embajadores de Hublot y desplazados hasta Nyon para celebrar este evento.

Las obras suponen un añadido de 8.000 m2, ejecutados por la firma de arquitectos Coretra, con sede en Nyon, lo que permitirá a Hublot crear más de 100 puestos de trabajo durante el próximo lustro, para situar la plantilla de la compañía en más de 400 empleados en Suiza. La firma ha realizado una inversión de 20 millones de francos suizos en este proyecto.

Las nuevas instalaciones están situadas junto al lado del primer edificio, y se dedicarán principalmente a la fabricación de los componentes de los movimientos Manufacture, así como a producir las cajas de los relojes. El edificio H2 alberga desde agosto los talleres de micromecánica y el conjunto del parque de máquinas CNC, y los talleres de decoración, galvanoplastia, mecánica general y limpieza, entre otros. En él se han instalado asimismo el servicio de posventa y parte de la administración.

Al mismo tiempo, se ha reorganizado el edificio original, lo que ha permitido ubicar en la planta baja el Departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo, que centra su actividad fundamentalmente en los nuevos materiales y en los movimientos con grandes complicaciones.