www.goldandtime.org

La Escuela del Atlántico enviará a más jóvenes titulados en Joyería Artística para seguir formándose en Suiza

Dos alumnas del centro vigués ya ejercen prácticas remuneradas en empresas de alta joyería del país alpino

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Desde hace varios años, empresas de reconocido prestigio internacional de diferentes países europeos se interesan en captar profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la especialidad de Joyería Artística. Alemania, Francia y ahora Suiza, han sido desde donde algunas empresas han enviado sus propuestas a la Escuela de Joyería Atlántico de Vigo para cubrir puestos de trabajo en varios de sus departamentos.

La  Escuela del Atlántico enviará a más jóvenes titulados en Joyería Artística para seguir formándose en Suiza

Las últimas incorporaciones al mercado de trabajo en Suiza son dos alumnas de la Escuela que acaban de superar el primer semestre en una empresa suiza de Alta Joyería. Andrea Piñeiro y Rebeca Abadía han sido galardonadas en varios certámenes de diseño de joyería y con este salto profesional a la ciudad de Ginebra, reforzarán su curriculum profesional en una empresa de alto nivel.

En los próximos meses se convocarán nuevas prácticas remuneradas para otros nuevos alumnos de cara a la campaña de primavera. "Muchos alumnos que aún están cursando sus estudios tendrán la posibilidad de realizar una estancia profesional durante su formación, una manera de conocer otra cultura, idioma y otra forma de entender el bello Arte Profesional de la Joyería" según explica el director del centro, Carlos Pereira.

La Escuela de Joyería del Atlántico "ha movido ficha para que los jóvenes titulados inicien su carrera profesional en un país de tradición joyera como es Suiza", asegura Pereira.