www.goldandtime.org

Cartier vuelve a convocar sus premios a la iniciativa empresarial de la mujer, por octavo año consecutivo

El concurso premia al mejor proyecto liderado por mujeres en cada continente y está dotado con 16.000 euros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En todo el mundo, un número creciente de mujeres inician sus propias empresas, crean empleos y nuevas oportunidades de mercado. Para fomentar esta tendencia, Cartier y el Foro de Mujeres lanzaron en 2006 los galardones 'Women's Initiative Awards' que distingue los seis proyectos mas innovadores liderados por mujeres.

Proyecto de reciclado de bicicletas para dedicarlas al transporte de mercancías de Bilikiss Adebiyi, en Nigeria.
Proyecto de reciclado de bicicletas para dedicarlas al transporte de mercancías de Bilikiss Adebiyi, en Nigeria.

Los proyectos que participan deben estar orientados a negocios con fines de lucro, liderados por una mujer y en fase preliminar, o iniciándose. Otro factor a tener en cuenta es que la candidatura debe estar redactada en inglés. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 28 de febrero y las bases se pueden ver en la página www.cartierwomensinitiative.com. 

El jurado evaluará según criterios de: creatividad, sostenibilidad e impacto sobre la región. Cada una de las vencedoras recibirá un trofeo firmado por Cartier, 20.000 dólares para financiación, coaching durante un año y cobertura mediática a nivel internacional.

Las ganadoras del año pasado lograron sacar adelante proyectos relacionados con la educación y el medio ambiente como la conversión de basuras de plástico en aceite industrial, de Estados Unidos; un libro para que los más pequeños jueguen aprendiendo, de Iberoamérica; o la fabricación de lavabos portátiles ecológicos, de la India.