www.goldandtime.org

GRAN CITA DE LA CULTURA Y EL TURISMO

El Foro ‘25 años de NEXO’ reunirá a líderes del Sector en torno al Turismo y el Arte, en la Real Casa de la Moneda, en Madrid

Dos centenares de empresarios y directivos ya han confirmado su asistencia al acto del próximo 3 de octubre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Grupo NEXO se ha sumado a la Real Casa de la Moneda para que su Museo albergue la Exposición El Turismo y el Arte, del 3 de octubre al 3 de noviembre. Precediendo a su inauguración tendrá lugar en el Foro ‘25 años de NEXO’, en el que participarán empresarios y directivos turísticos de renombre.

El Foro ‘25 años de NEXO’ reunirá a líderes del Sector en torno al Turismo y el Arte, en la Real Casa de la Moneda, en Madrid

Con motivo su 25º aniversario, el Grupo NEXO celebrará en el auditorio de la Real Casa de la Moneda el Foro ‘25 años de NEXO’. El evento, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, pasará revista al devenir de las agencias de viajes y analizará el presente y futuro del Turismo, reuniendo a los líderes del Sector en torno al Turismo y el Arte. Así, ya han confirmado su presencia dos centenares de empresarios y directivos.

Tras la inauguración oficial del Foro, que correrá a cargo del presidente del Grupo NEXO y co-director de GOLD&TIME, Eugenio de Quesada, el consejero delegado del Grupo NEXO y director de este Diario, Carlos Ortiz, abordará la historia del Turismo en España a través de 30 grandes hitos. Acto seguido el director de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), Francisco Vázquez, analizará el papel de los agentes de viajes en el Turismo. Posteriormente, el director del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia), Claudio Meffert, repasará la historia del Turismo en España.

Una mesa redonda con grandes empresarios del Sector

Uno de los actos más destacados del Foro ‘25 años de NEXO’ será la mesa redonda de líderes del Sector, en el que se llevará a cabo un ejercicio prospectivo sobre el futuro del Turismo en España desde la óptica empresarial. Participarán en esta sesión, moderada por el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada, el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el presidente del Consejo de Transporte de CEOE, Rafael Barbadillo; el presidente de CEHAT, Juan Molas; el presidente de CEAV, Rafael Gallego; y los presidentes de los dos grandes lobbies del Sector, Abel Matutes (Mesa del Turismo) y Amancio López (Exceltur).

Tras la conclusión de la mesa redonda, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, procederá a la clausura del Foro ‘25 años de NEXO’ y a la inauguración de la Exposición ‘El Turismo y el Arte’, que acogerá el Museo Casa de la Moneda del 3 de octubre al 3 de noviembre. Se trata de la primera gran exposición que un museo español ha dedicado al Turismo.

El Turismo y los viajes tienen su más noble expresión en las artes: literatura, pintura, escultura, arquitectura… A todas ellas se dedica la Exposición El Turismo y el Arte, destacando los motivos turísticos en el grabado de monedas y medallas, así como el diseño de sellos de correos, billetes del Banco de España y décimos de la Lotería Nacional. También prestará especial atención a la literatura y el periodismo de viajes, gracias a la aportación del Centro de Documentación Turística (CDT).  Sin olvidar el cartelismo, la fotografía o las publicaciones, pasando por la ingeniería para el diseño de los modos de transporte o la arquitectura para la construcción de hoteles.

Los profesionales interesados en acudir al Foro ‘25 años de NEXO’ tienen que enviar su petición de inscripción al correo electrónico [email protected].