De esta colaboración nació el proyecto ‘Las Confluencias –Ramon Casas y la joyería contemporánea’ en el que la comisaria experta en Historia del Arte Nichka Marobin establece un diálogo entre las Bellas Artes y la joyería contemporánea, que se podrá ver hasta el 16 de octubre en el Museo del Modernismo de Barcelona.
El resultado es un diálogo de texturas, superficies, colores, ecos creativos amplificados y nuevos despertares entre las piezas de joyería y las obras de Ramon Casas, cedidas por coleccionistas privados, el Museo del Modernismo de Barcelona y la galería Gothsland.
Lucia Massei (Italia), se inspiró en la pintura “Chula amb mantó i mocador vermells” (c.1898) para crear un delicado pero poderoso brazalete de oro fino, bronce y pigmentos.
Gigi Mariani (Italia) quedó maravillado con la delicadeza, las formas y el color negro sobrio del vestido en el cuadro “El petó de bona nit” (1890). Estos elementos le inspiraron para crear el brazalete de plata, oro de 18kt, nielo y patina.
Kazumi Nagano (Japón) es especialista en trabajar el papel de lino combinado con otros materiales. Bajo esta premisa ha creado el broche “Light and Shadow” inspirado en los movimientos del vestido del dibujo “Júlia” (1915).
Artistas Invitados
- “El petó de bona nit”, 1890 - Gigi Mariani (Italia) y Flóra Vági (Hungría)
- “Recollint la ginesta”- Judy Mccaig (Escocia/España)
- “Dama amb foulard vermell”, 1901 - Karin Johansson (Suecia)
- “Dama ambbarret” – Maria Rosa Franzin (Italia)
- “Dama vestida amb gavardina i tocat” - Flóra Vági (Hungría)
- “Manola amb mantellina” - Sungho Shio (Corea del Sur)
- “Chula amb mantó i mocador vermells” - Lucia Massei (Italia)
- “Júlia” - Kazumi Nagano (Japón)
- “Figura femenina” - Lydia Hirte (Alemania)
- “Dama amb peineta i mantó”- Jorge Manilla (México)