www.goldandtime.org

Los productores de diamantes naturales contraatacan

martes 07 de junio de 2016, 07:00h
Con el eslogan ‘Lo auténtico es escaso. Lo auténtico es un diamante’ la Asociación de Productores de Diamantes diseña las líneas maestras de una campaña de marketing con la que ponen el foco sobre el origen único de los naturales frente a la amenaza que los sintéticos.
La campaña estará enfocada de momento al mercado norteamericano, que es actualmente el principal consumidor mundial de joyería con diamantes, y más concretamente al público conocido como ‘milenials’ (la generación nacida aproximadamente entre 1980 y 1992) ya que según los análisis son el mercado con más potencial.

La presentación de esta campaña se realizó en un evento celebrado en Las Vegas con motivo de la feria joyera JCK y esta asociación –constituida a comienzos de año por los principales mineras del mundo (De Beers, Alrosa y Rio Tinto, entre otras), tiene previsto gastar en torno a los 6 millones de dólares anuales en ‘convencer’ al público final de la diferencia que supone comprar un diamante natural, frente a otro sintético.

Sus responsables esperan que esta campaña sea una especie de continuidad del archiconocido eslogan ‘Un diamante es para siempre’ lanzada por De Beers en 1948 y que ha sido reconocida por los expertos en publicidad como el mejor anuncio de todos los tiempos.

De hecho, esta frase es todavía la bandera de la marca de alta joyería con diamantes Forevermark, propiedad de De Beers.