www.goldandtime.org

EL CONCURSO REÚNE A LA JOYERÍA CON EL MUNDO DEL VINO

Cuatro joyeros españoles, seleccionados para los premios Gioelli in Fermento

  • Lluis Comín

    Lluis Comín

  • José Marín

    José Marín

  • Rosa Nogués

    Rosa Nogués

  • Esther Ortiz-Villajos

    Esther Ortiz-Villajos

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h
Un año más, y ya son seis consecutivos, la gastronomía se fusiona con la joyería contemporánea en los premios que concede la bodega italiana Torre Fornello: Gioelli en Fermento (Joyería en Fermentación). En esta edición son cuatro los artistas españoles que competirán por el galardón en la máxima categoría, entre 44 creadores seleccionados de todo el mundo.

El próximo 8 de mayo se anunciará al ganador y la pieza se expondrá hasta el día 22 del mismo mes junto al resto de finalistas en las impresionantes instalaciones de esta bodega italiana, que se ubica en la campiña de Piacenza.

Y como premios, el ganador recibirá como un stand gratuito en la próxima edición de Joya Barcelona, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre, además de un espacio propio durante un año en la galería online Klimt02. Una selección de piezas viajará en una muestra itinerante que la llevará a galerías de diversos países.

Como representantes de nuestro país se encuentran los diseñadores José Marín, Rosa Nogués Freixas, Lluís Comín y Esther Ortiz-Villajos. También estarán presentes, en la categoría de Estudiantes, alumnos de la EASD y la escuela Fabrika12, ambas de Valencia, así como del centro La Llotja, de Barcelona.

Conexión vino-joyera

La idea de conjugar cultura vinícola con ornamentos contemporáneos nació hace seis años de la idea de la diseñadora Eliana Negroni, destacada miembro también de la asociación italiana de joyería contemporánea (AGC).


Apoyada por un enamorado del arte como Emilio Sgorbati, propietario de las bodegas y mecenas del encuentro, el premio se ha ido consolidando con el apoyo de asociaciones y empresas joyeras, como es el caso de la feria Joya Barcelona o la galería Klimt02.