www.goldandtime.org
Representantes del JORGC (Presidente, Francesc Fayos, Presidente de los Artesanos,  Josep Cayellas y Director General Joan IgnasiMoreu) y a los de la AEJPR (Vicepresidente, José Antonio Cadarso  y a Giovanna Tagliavia, responsable además de IberjoyaForever).
Ampliar
Representantes del JORGC (Presidente, Francesc Fayos, Presidente de los Artesanos, Josep Cayellas y Director General Joan IgnasiMoreu) y a los de la AEJPR (Vicepresidente, José Antonio Cadarso y a Giovanna Tagliavia, responsable además de IberjoyaForever).

Iberjoya se presenta en Barcelona

Se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 24 al 26 de septiembre

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
El pasado 17 de marzo se presentó en Barcelona el 52º Salón Iberjoya Forever ante una nutrida representación de empresarios del sector joyero y relojero. Los responsables de la organización de la feria, Spain Excellence (SPEX), estuvieron acompañados por los representantes de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R.) y del Col-legi de Joiers, Orfebres, Rellotgers i Gemmòlegs (JORGC).

Los organizadores destacaron la elección del lugar de celebración del salón como un espacio emblemático de la capital, antiguo coto de caza, muy visitado no sólo por los residentes sino por un gran número de turistas.

El evento cuenta también con el apoyo de Madrid Destino, la empresa pública del Ayuntamiento de Madrid que gestiona el recinto. Este espacio permitirá también dotar de medidas de seguridad al evento y de filtros sucesivos que aseguren la tranquilidad de los expositores y de los compradores.

“El detallista de joyería ha sido el gran olvidado de las direcciones feriales"

Junto a los datos de precios, tipología de la feria, stands, adjudicación y otros aspectos técnicos, la responsable del Salón, Giovanna Tagliavia, destacó que "el detallista de joyería ha sido el gran olvidado de las direcciones feriales, hasta ahora, que Iberjoya Forever ha puesto en marcha una estrategia para promover el producto y la venta en las joyerías".

Además de recordar el sondeo de diciembre realizado por la Asociación Española de Joyeros entre los proveedores que, mayoritariamente, dieron su opinión favorable a un Salón con las características de la feria, Tagliavia, subrayó la "necesidad sectorial aludiendo a los siguientes factores":

• Entre el 3 y el 4 de febrero, un día después de la primera comunicación de Iberjoya al sector, se preinscribieron veinte empresas, número que ha ido creciendo paulatinamente y solo en esa semana la organización recibió más de cuarenta llamadas.

• No habría ninguna necesidad de este Salón si las ventas, imagen y cartera de contactos y clientes, en otras acciones del mismo tipo, no sólo fueran insuperables sino simplemente suficientes.

• La compra y la venta existirán siempre, los escaparates no pueden estar vacíos u obsoletos y las compras se realizarán a una empresa u otra pero es preciso estar en el lugar adecuado en el momento idóneo.

• El precio de la exposición no sólo es competitivo, además incluye un año en el que un equipo trabajará para los expositores: La gestión de la promoción de los expositores a una gran base de datos de joyerías en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia, segundas ciudades de China y algunas zonas previamente seleccionadas de África, la existencia de un Call Center para conexión de profesionales de cualquier país, un Centro de Asistencia y Asesoramiento sectorial, un eje de impulso de alianzas empresariales de compras y ventas y un Registro voluntario de identidades societarias para facilitar el cumplimiento de la normativa internacional antiblanqueo en las transacciones comerciales.

• Los expositores del primer año se favorecerán de un programa de fidelización.

• La organización incluye una estrategia de promoción de la joyería, orfebrería y relojería y, sobre todo, de la venta de estos productos en las joyerías a través de los Premios Iberjoya Forever.