www.goldandtime.org

El académico Benjamín Calvo se postula como presidente del IGE

miércoles 17 de febrero de 2016, 07:00h
El académico Benjamín Calvo se postula como presidente del IGE
Catedrático de Geología y Gemólogo, Benjamín Calvo Pérez presentó ayer su candidatura a la presidencia del Instituto Gemológico Español (IGE) después de que hace pocas semanas presentase su dimisión Jesús Yanes. Se trata de una candidatura con un destacado perfil académico, que cuenta "con un amplio respaldo de la directiva y la masa social del IGE", según han apuntado diversas fuentes del Instituto a este Diario.
Benjamín Calvo es el actual director de la Fundación Gómez Pardo y también ha dirigido la Escuela de Minas de Madrid (dependiente de la Universidad Politécnica). Además cuenta con un extenso currículum a sus espaldas como profesor, investigador, autor y coordinador de numerosos proyectos gemológicos y geológicos tanto en España como en Iberoamérica.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia del IGE acaba a primeros de marzo y hasta el momento Calvo es el único candidato. Las elecciones se celebrarán a mediados de ese mes y en ellas participarán los casi 400 socios de la institución.