www.goldandtime.org

Tag Heuer apuesta por la tecnología digital y presenta su reloj 'conectado'

Se trata del primer reloj diseñado por una firma de relojería suiza provisto de Intel y con tecnología de Android

jueves 12 de noviembre de 2015, 05:48h
El pasado día 9, la relojera, Intel y Google presentaron en Nueva York su primer 'reloj inteligente': el Tag Heuer Connected.
Con un diámetro de 46 mm, el diseño del reloj es básicamente el de un verdadero cronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas con titanio grado 2. Su precio se ha fijado en 1.350 euros.

El concepto es sencillo: la esfera y las agujas se conservan y la información más relevante de las aplicaciones asociadas se presenta de forma elegante en tres contadores dentro de la esfera del cronógrafo situados en las 12, las 6 y las 9 h e integrados por completo en el entorno estético del reloj.

¿Qué pasa si algo de lo que se muestra en un contador le interesa? Entonces se toca el contador en cuestión para abrirlo e interaccionar con la aplicación en el modo de pantalla completa.

Aplicaciones favoritas, información sobre deportes, alertas. etc. Además permite opciones de conectividad, incluidas la reproducción en línea de audio, Bluetooth y Wi-Fi, así como permitir a los usuarios utilizar todo el abanico de opciones que ofrece el sistema operativo Android.

El reloj, con 4 GB de memoria y una batería de litio de última generación que dura todo el día, está equipado con un pequeño micrófono para conectar con el control por voz de Google y puede acceder también a servicios como Google Fit, el traductor de Google, o Google Maps, entre otras opciones.